Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete pidió a la concejal de VOX, Rosario Velasco que “se retractase” de las palabras que dedicó en el pasado pleno a la activista Greta Thunberg.

Publicado por mjose el Martes, 5 de Noviembre de 2019

Las intervenciones ciudadanas daban comienzo a la sesión plenaria. Así el primero en tomar la palabra era el presidente de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, en representación del Consejo Municipal de la Discapacidad pedía a la concejal de VOX, Rosario Velasco que “se retractase” de las palabras que dedicó en el pasado pleno a la activista Greta Thunberg.

 
En la anterior sesión plenaria se debatió una moción presentada por Unidas Podemos sobre la preservación del Medio Ambiente y el cambio climático, así exponía el representante del Consejo Municipal de la Discapacidad que en su argumento, Rosario Velasco “utilizó como blanco a la niña activista Greta Thunberg”.

Además, manifestaba que la edil “no quiso matizar, ni rectificar sus palabras”, motivo por el que aseguran sentirse “profundamente indignados”. “Sabemos que no somos perfectos”, matizaba el representante del Consejo Municipal de la Discapacidad, añadiendo que “intentamos ser personas justas, empáticas y luchadoras, en una palabra, humanos”. Así, se ponían a disposición de la concejal de VOX “para aclararle cualquier duda sobre la discapacidad”.

 

Por su parte, Rosario Velasco, indicaba que “en ningún caso en el pleno anterior ataqué a nadie por sufrir autismo o cualquier otro cuadro clínico, sino a quienes usan a esta niña para luchar contra el cambio climático”. De este modo, daba voz a las palabras publicadas por un medio de comunicación y mostraba su apoyo al colectivo, reconociendo que “soy especialmente sensible con la integración y con las personas con discapacidad”. 

 

Así, explicaba que contará luchando contra quienes “usan a menores y personas con trastornos diagnosticados para cualquier fin”. Concluía su intervención Rosario Velasco explicando que “mentiras y falsedades no voy a tolerar ninguna”.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/10/31/los-prados-vuelven-a-llevar-su-protesta-al-pleno-del-ayuntamiento-de-albacete/

Añadir nuevo comentario

Más noticias