Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El COM Toledo agradece las muestras de solidaridad de ciudadanos y entidades con el personal sanitario

Publicado por mjose el Martes, 5 de Mayo de 2020 - 17:05

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín, ha querido agradecer en nombre de la colegiación de la provincia las diversas donaciones de materiales de protección que ha recibido el personal sanitario para afrontar la covid-19

En concreto, la Dra. Laín ha querido expresar su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Mocejón y a un grupo de mujeres integrado por: Juli, Luci y Merce Pérez Jimenez; Mirian del Cerro; Asun Pérez; Marisol Perez; Begoña Pérez; Mercería Cosas; Labores el Acerico; José Gómez e Isabel Redondo Cabello que han elaborado gorros y batas para el personal sanitario del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Asimismo, ha extendido su agradecimiento a los “quintos” de este año de la localidad de Villasequilla por la donación de material de desinfección que han realizado para el Hospital Virgen de la Salud.

Como se recordará, hace unas semanas y a través del Colegio de Médicos de Toledo, se hicieron varias contribuciones de materiales de protección para los profesionales que asisten en primera línea a los pacientes con coronavirus.

Así, la empresa Decoravit, radicada en Illescas, fabricó unas 600 pantallas de vinilo , para evitar el contacto directo entre personas en tanto que la firma de mensajería CTT Express-Paquexpress Urgente, con sede social en el Polígono Industrial de la capital regional, se encargó del transporte y distribución de dichos materiales en los consultorios y Centros de Salud de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y de la Gerencia de Atención Integrada, GAI, de Talavera de la Reina.

Un reparto que fue gestionado en Talavera y en Toledo por la Vicepresidenta Primera y la Vocal de Atención Primaria en la Junta Directiva, Dras. Susana Arenas y Noemí Pérez, respectivamente.

De otro lado, la firma alimentaria Osi Food Solutions, principal proveedor de Mc Donalds, con una factoría radicada en la capital regional, hizo entrega al Complejo Hospitalario de Toledo de más de 54.000 unidades de equipamiento de protección, que incluyó: 550 buzos; 33.100 guantes de nitrilo de diferente tallaje; 11.100 mascarillas rectangulares de tres pliegues y 9.500 más de papel con goma.

Además, la Asociación de Vecinos de Azucaica y otros voluntarios anónimos de la provincia han hecho llegar a través del COMT diversos materiales de protección para el personal sanitario del hospital Virgen de la Salud .
 

Añadir nuevo comentario