Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Colegio de Médicos de Cuenca junto con el Colegio de Enfermería, dona la cuota colegial para la compra de material de protección individual

Publicado por mjose el Jueves, 30 de Abril de 2020

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca (ICOMCU), conocedora de la falta de equipos de protección individual para los que están luchando en primera línea contra el coronavirus, ha decidido en Junta, realizada el pasado 15 de abril por videoconferencia, donar la cuota colegial del segundo trimestre para la compra de material de protección individual. 

De este modo, con esta humilde aportación, el ICOMCU quiere contribuir para la protección de los profesionales  sanitarios y sociosanitarios de la provincia de Cuenca. Este material de protección será distribuido entre los centros hospitalarios y sobre todo, de atención primaria y residencias de ancianos y sociosanitarios de nuestra provincia.
 
Desde el comienzo de la pandemia, la institución conquense ha sido especialmente sensible con la protección de los trabajadores sanitarios y ha exigido públicamente, de las autoridades sanitarias, la provisión de adecuado material de protección para los equipos asistenciales y, de ese modo, intentar evitar la vía de contagio por el contacto directo con el enfermo. 
 
Sin duda, proteger al personal sanitario y sociosanitario es proteger la salud de todos.  Cuidar de los que nos cuidan es una máxima, que en plena pandemia se hace más patente y necesaria.
 
La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca quiere volver a manifestar su máximo agradecimiento y admiración a todos los profesionales sanitarios hospitalarios, de atención primaria y de residencias de mayores de la provincia de Cuenca por su esfuerzo y responsabilidad. También muestra su máximo apoyo y solidaridad a los afectados, fallecidos y familiares en estos momentos tan difíciles. Ni nosotros ni el resto de la profesión médica debe olvidar esta situación jamás.
 
Por último, no quiere olvidar a la población de la provincia de Cuenca, por su paciencia y apoyo que demuestran todas las tardes a las 20 h., a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos que con su trabajo diario ayudan a mantener la esperanza en salir de este enorme embrollo en que estamos. 
 
Queremos recordar a la población que no  les vamos a dejar solos, que de esto vamos a salir todos juntos y que con nuestra Sanidad, la Sanidad de todos, no se debe jugar jamás.
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias