Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El 65% de las personas con discapacidad están en paro y no buscan trabajo

Publicado por mjose el Martes, 30 de Julio de 2019

La falta de formación, entre los principales problemas a la hora de acceder a un puesto de trabajo

El 65 % de las personas con discapacidad está en situación de desempleo. Un dato alarmante al que se le une la inactividad en la búsqueda de trabajo. Esta a su vez, se produce por la falta de formación, ya que el 43% de los parados solo tiene estudios primarios, tal y como indica el informe Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad 2019.

El estudio, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y analizado por la Fundación Adecco, refleja la falta de formación de las personas con discapacidad, lo que provoca dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

Además, se refleja que, tan solo el 4,73% de los demandantes de empleo ha finalizado la universidad, mientras que el 32% tiene educación secundaria y el 13,26% un grado medio o superior de FP.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, advierte que la inactividad continúa siendo una delas «grandes barreras», por lo que hay que trabajar para que comprendan que el acceso laboral es «una vía hacia la plena inclusión».

En total, en España, hay 1.860.600 personas con discapacidad en edad laboral. Esta cifra, a su vez, no deja de aumentar y ya alcanza el 6,19 % del conjunto de la población. El problema reside en que, tan solo el 35 % tiene trabajo o está buscándolo, según informa El Heraldo.

Aun así, no todos los datos son negativos, ya que la afiliación a la Seguridad Social creció en 2018 en un 7,73%. Esto supone más del doble que la media del conjunto de los españoles y representa el 1,43% del total de los trabajadores cotizantes (269.736).

Sin embargo, la brecha de género es otro de los grandes problemas a la hora de acceder al mercado laboral, ya que solo el 38,63% de las mujeres tiene contrato frente al 61,37% de los hombres.
 
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias