Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Cuenca: Niños y jóvenes con discapacidad podrán disfrutar del programa ‘Verano + Inclusivo’

Publicado por mjose el Lunes, 30 de Julio de 2018

El Programa ‘Verano + Inclusivo’ puesto en marcha desde el Área de Atención a las Personas e Igualdad, va dirigido a todos los jóvenes con discapacidad de la ciudad de Cuenca con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años.

El concejal José María Martínez ha informado de que es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el período de vacaciones, donde además gozarán de la oportunidad de compartir con otros compañeros un espacio de ocio y ocupación del tiempo libre. “Además, trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos”, ha destacado.

El programa se fundamenta en la necesidad de una mayor visibilización de las personas con diversidad funcional en entornos relacionados con el ocio y tiempo libre y sus actividades dentro de la comunidad en general.

Las diferentes características físicas y cognitivas de los usuarios y sus casuísticas personales hacen que cada caso ocupe una atención personalizada por parte del Equipo Técnico de la Asociación y un abordaje especializado en el ocio y tiempo libre.

Los objetivos son conseguir una mayor visibilización como colectivo de las personas con diversidad funcional a través de actividades de ocio y tiempo libre inclusivo, la integración de las personas con discapacidad usuarias en los recursos de ocio y tiempo libre adaptados del entorno comunitario y repercutir en un beneficio para las personas con discapacidad y para la comunidad en general.

Los talleres son de costura y enlazado, marquetería, cerámica, logopedia, cocina, educación para la salud, aromaterapia, teatro inclusivo, canoterapia, musicoterapia y deporte adaptado.

https://eldiadigital.es/not/265631/ninos-y-jovenes-con-discapacidad-podran-disfrutar-del-programa-lsquo-verano-inclusivo-rsquo-/

Añadir nuevo comentario

Más noticias