Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Cuenca acoge a sus nuevos médicos residentes

Publicado por mjose el Jueves, 14 de Junio de 2018

Los Colegios de Médicos de Cuenca se sumó al acto de bienvenida a los MIR que los Colegios de Médicos de toda España organizan anualmente con el objetivo de dar a conocer el ámbito colegial a los nuevos médicos, así como el Código de Deontología Médica

En Cuenca, el Colegio de Médicos y su salón de actos, fue el escenario escogido para dar la bienvenida a los futuros especialistas. El presidente de la entidad colegial conquense, Dr. Carlos Molina; la vocal de Médicos Tutores y Docentes, Dra. Elsa Jiménez y el jefe de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Dr. Jorge Lema, fueron los encargados de recibir a los nuevos médicos internos residentes que se formarán durante los próximos años en la provincia de Cuenca.
 
Durante el acto se destacó la importancia de la profesión médica para la sociedad y del Código de Deontología Médica durante el ejercicio de la misma. El Dr. Molina subrayó la importarte función que cumplen los Colegios de Médicos protegiendo tanto a la profesión como a los pacientes. El secretario de la corporación, Dr. Abel J. Cuéllar de León, fue el encargado de conducir el acto, y durante su intervención puso a disposición de los futuros especialistas el Colegio de Médicos transmitiéndoles todo el apoyo y respaldo de la institución.
 
De los 15 médicos internos residentes, 2 de ellos se especializarán en Medicina Interna, otros 4 lo harán en Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Aparato Digestivo, y 9 en Medicina Familiar y Comunitaria. Una MIR de esta última especialidad, la Dra. Pilar Pastor Solaz fue la encargada de leer el Juramento Hipocrático del Médico en representación de sus compañeros.
 
Los futuros especialistas recibieron un kit de bienvenida compuesto por el Código de Deontología Médica, los libros Responsabilidad del Médico Interno Residente y El buen quehacer del médico, abundante información sobre la FPSOMC y el carnet de colegiado de manos de miembros de la Junta de Gobierno. 
 
http://www.medicosypacientes.com/articulo/cuenca-y-zaragoza-acogen-sus-nuevos-medicos-residentes?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=68ae0412d1-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-68ae0412d1-438890053

Añadir nuevo comentario

Más noticias