Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Cruz Roja Española realiza más de 160.000 intervenciones a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE

Publicado por mjose el Lunes, 30 de Marzo de 2020
Desde la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19, Cruz Roja Española ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19.

La mayoría de esta intervenciones realizadas en el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE han sido traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial, establecimiento de infraestructuras hospitalarias temporales o las llamadas telefónicas a personas vulnerables para informar sobre las vías de prevención o la detección de necesidades básicas.

Tal y como destaca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, «esta respuesta, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que estamos recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja que, una vez más, vuelve a responder ante una situación excepcional».

Y es que, ante una situación excepcional, el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia: casi 11.200 personas voluntarias se han movilizado en menos de una semana a través del Plan Cruz Roja RESPONDE. La Organización Humanitaria estima poder lograr atender a más de 1.350.000 personas (objetivo del Plan RESPONDE) y contar con 40.000 voluntarios.

A esta iniciativa se han sumado en los últimos días importantes empresas y entidades que están haciendo posible esta respuesta frente al COVID-19. Deportistas de primera fila, como Rafa Nadal y Pau Gasol, han querido contribuir también al Plan RESPONDE y han lanzado la campaña #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para la operación.

A través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente. de hecho, este Plan supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta entidad en su historia para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad y población general.

La respuesta de Cruz Roja Española frente al COVID-19 es una muestra más del compromiso global del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo, que han lanzado un llamamiento de emergencia por 800 millones de dólares para ayudar a las comunidades más vulnerables del mundo a frenar la propagación del COVID-19 y recuperarse de sus efectos. «Si bien ya estamos ante una pandemia mundial, aún es posible disminuir la circulación de la enfermedad y el número de vidas que se cobra mejorando el acceso a recursos esenciales», señalan estas entidades.

https://www.geriatricarea.com/2020/03/27/cruz-roja-espanola-realiza-mas-de-160-000-intervenciones-a-traves-de-plan-cruz-roja-responde/

Añadir nuevo comentario

Más noticias