Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Ciudad Real acogerá el II Ciclo de Teatro Internacional los días 14 y 24 de julio

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 7 de Julio de 2022

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real “Hacer una prolongación del Festival de Almagro en Ciudad Real es maravilloso, porque la cultura es algo que tenemos que impulsar, pues somos aliados y no competencia, ya que así ganamos todos”

Ciudad Real acogerá el II Ciclo de Teatro Internacional los días 14 y 24 de julio

Ciudad Real, 7 de julio de 2022.  Esta mañana tenía lugar la presentación del II Ciclo de Teatro Internacional con las dos obras de teatro que Ciudad Real acogerá los días 14 y 24 de julio; representaciones escénicas traídas del propio Festival Internacional de Teatro de Almagro y que podrán disfrutarse en el Museo López Villaseñor y en el Templete del Prado. Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el director del festival de Almagro, Ignacio García.

La alcaldesa ha felicitado a la Concejalía de Cultura y al Festival de Teatro de Almagro por esta segunda edición del Ciclo de Teatro Internacional en Ciudad Real, así como su trabajo para traer estas dos producciones. “Nos pone en el mapa, no solo a Almagro o a Ciudad Real, sino también a toda la provincia”, destacaba Masías, tras poner en valor las sinergias creadas entre los dos municipios. “La cultura es algo que tenemos que impulsar, pues somos aliados y no competencia, ya que así ganamos todos”. Por otro lado, la alcaldesa ha invitado a toda la ciudadanía a participar de esta “maravillosa prolongación” del Festival de Almagro en Ciudad Real.

Nacho Sánchez ha recordado que este ciclo comenzó en 2019, que se retoma en este año tras la pandemia. “La idea era trabajar para obtener 3 ganancias: ganan las compañías que nos visitan desde el otro lado del charco, gana la ciudadanía y ganan las entidades por una fuerte colaboración como esta, que esperemos que sea fructífera en años venideros”, destacaba el edil. Asimismo, el edil ha dado las gracias al Festival de Almagro, así como a Miriam de Jesús, de la Concejalía de Cultura, por el “maravilloso cartel que nos une, pues otra forma de disfrutar el arte es a través de la cartelería”.

Ignacio García, director del Festival de Almagro, ha manifestado que se trata de “una gran satisfacción que da sentido a la misión que tiene la propia fundación del Festival en sus estatutos, la de divulgar, promover e impulsar la creación del Siglo de Oro”. Asimismo, García ha explicado que las dos producciones que serán representadas en Ciudad Real son fruto de un intenso trabajo de colaboración entre el Festival de Teatro y otras entidades. “Son dos obras que definen muy bien esta nueva visión del canon, por lo que nos parece un avance y un enriquecimiento absoluto”, subrayaba. Por otro lado, el director incidía en que “su misión es la de enriquecer a las compañías que llegan a Almagro, para que suponga un puerto de entrada para llegar a más lugares adquiriendo sinergias donde ganan ellos, las instituciones y la ciudadanía al poder disfrutar de su trabajo”.

El jueves 14 de julio a las 20:30 en el Museo López-Villaseñor tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra ‘En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?’, de la Compañía de Teatro de Babel (México), que versará sobre la inmersión hacia los clásicos del Siglo de Oro como ejemplo de la libertad e independencia de pensamiento que siguen vigentes hoy en día, desde un espacio vanguardista, disidente y renovador. El precio de la entrada será de 10 euros, las cuales podrán adquirirse en la Concejalía de Cultura, llamando al 926 211 044 o, en taquilla, una hora antes de la función.

Por otro lado, el domingo 24 de julio a las 13 horas el Templete del Prado se convertirá en el escenario de ‘El Popol Vuh’, de la Compañía Escenarte (Guatemala). La historia nos narra cómo en el inicio todo era suspenso, calma, silencio, vacío y oscuridad; de cómo Los Engendradores cambiaron ese estado, tras reflexionar y experimentar, logrando crear al hombre, un hombre perfecto, un hombre proveniente del maíz. También conoceremos la historia de dos hermanos que pretenden vengar la muerte de su padre.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias