Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Cermi advierte del peligro de los patinetes y bicicletas para discapacitados

Publicado por mjose el Lunes, 29 de Octubre de 2018

El Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM) advirtió ayer del peligro que supone para las personas con discapacidad el mal uso y aparcamiento de los nuevos elementos de movilidad urbana, como patinetes o bicicletas -sean eléctricos o no-, por la inseguridad y falta de accesibilidad que generan.

En un comunicado de prensa, el Cermi incidió en que el exceso de velocidad en las aceras y su silenciosa movilidad pueden producir que las personas con discapacidad no se percaten de su presencia y no puedan sortearlos, por lo que pueden producirse accidentes, o un atentando contra la seguridad personal en sus desplazamientos.

Respecto al estacionamiento, según Cermi, estos elementos móviles pueden suponer «un gran obstáculo» para las personas con discapacidad, ya que un mal aparcamiento supone la inaccesibilidad de la vía.

Asimismo, añadió que aparcar en el cruce de dos calles, en el acceso a un paso de peatones o estacionar cruzado en medio de la acera pueden convertirse en un impedimento para transitar o producir un accidente de consideración. De hecho, lamentó que la vía se convierte en «una carrera de obstáculos».

ABC TOLEDO

Añadir nuevo comentario

Más noticias