Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Castilla-La Mancha creará cinco centros para la atención “integral” de víctimas de agresión sexual

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 1 de Junio de 2022

Habrá uno en cada capital de provincia, según ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Día de la Región

Castilla-La Mancha creará cinco centros para la atención “integral” de víctimas de agresión sexual

Castilla-La Mancha va a crear en “pocos meses” cinco centros, uno en cada capital de provincia, para “cuidar íntegramente” a “todas las víctimas de agresión sexual”, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real).

“Hoy tenemos 250 víctimas que están siendo atendidas”, ha señalado García-Page, quien ha lamentado el “nuevo atentado machista” en el que una mujer de 48 años era asesinada este domingo con arma blanca mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso. El principal sospechoso, un hombre con el que mantenía una relación sentimental, se ahorcó posteriormente en un paraje del pantano de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba.

Precisamente, la mujer asesinada -Luisa María- ha sido recordada este martes en distintos momentos del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha. Ayer se guardó un minuto de silencio en una concentración de repulsa multitudinaria en Tomelloso, cuyo Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial por este nuevo crimen machista.

En él, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, manifestó que es necesario que “toda la sociedad se implique” en acabar con esta lacra y apeló a “todos los partidos políticos” a hacer “un pacto para preservar sobre todo la integridad de las víctimas y no dar ni un solo mensaje que favorezca el poder del maltratador”.

Añadir nuevo comentario

Más noticias