Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

C-LM participa en la I Reunión de las Unidades de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual

Publicado por mjose el Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Zaragoza acoge este lunes y martes la primera reunión nacional de las Unidades de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual, con la UAVDI de ATADES como organizadora y anfitriona del encuentro y de manea coincidente con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

A la cita asistirán responsables de la Fundación A LA PAR, UAVDI Cataluña (Catalònia Fundació Creactiva), UADVI Laborvalía (Ciudad Real) y El Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (EAVDID) La Rioja, y, como UAVDI anfitriona, Aragón. El encuentro tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

 

Los representantes de todas las UAVDI participarán también, el martes 26 de noviembre, en la reunión interprofesional anual, que se celebrará en Delegación del Gobierno en Aragón con la participación de todas las instituciones, entidades, colegios profesionales y organismos que coordinan sus esfuerzos en la prevención, erradicación de abusos y atención a víctimas de violencia con discapacidad intelectual.

 

 

La finalidad del encuentro entre unidades de atención es tener un mayor conocimiento de cada una de las unidades que trabajan en España, así como compartir estrategias, retos y experiencias. Además, de unificar buenas prácticas y una mayor coordinación para fijar objetivos conjuntos de trabajo e intervención. A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán reuniones y metodologías de trabajo en equipo.

 

Dentro de las estas dos jornadas de trabajo, la directora de Género de la Asociación Latinoamericana de Consultoría Política (ALAcop) y experta en internacional en inclusión y comunicación social de políticas públicas, María Alatriste, participará como ponente dentro de la reunión de las UAVDIS, a las 13.30 horas. Previamente, María Alatriste ofrecerá una conferencia sobre 'Gestión de la diversidad y la inclusión en las empresas', a las 11.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza.

https://eldiadigital.es/art/311828/c-lm-participa-en-la-i-reunion-de-las-unidades-de-atencion-a-victimas-con-discapacidad-intelectual

Añadir nuevo comentario

Más noticias