Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Bankia destina más de 360.000 euros a proyectos sociales en Castilla-La Mancha durante el primer semestre

Publicado por mjose el Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Bankia ha destinado más de 360.000 euros a proyectos y patrocinios sociales en Castilla-La Mancha en el primer semestre del año con los que la entidad ha apoyado la actividad de 35 ONG de las cinco provincias.

 Las líneas de actuación de Bankia en Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa la entidad bancaria, se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente.

Bankia ha puesto en marcha programas de empleo en todas las provincias de la región en colaboración con Cruz Roja, gracias a una aportación de 70.500 euros, con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas. El programa de 'Apoyo al Empleo +45' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

La entidad ha dedicado también 40.000 euros a dos programas de Cáritas para el fomento del empleo: uno en Albacete, que apoya la creación de una tienda de comercio justo para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión, y otro en Ciudad Real de reutilización y reciclaje textil.

Dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos. Con el programa 'Red Solidaria', el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 140.000 euros a un total de 14 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio.

Acción Social

Por otro lado, Bankia respalda programas que fomentan el desarrollo del entorno local. Destaca la convocatoria anual lanzada en colaboración con la Fundación Montemadrid y que respalda proyectos sociales en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid y que, este año, se fallará en el mes de noviembre.

Destinada a jóvenes, la convocatoria 'Historias en red' reconoce, además, las mejores ideas de voluntariado de jóvenes entre 16 y 25 años. Este año se premiaron siete equipos que consiguieron 21.000 euros para sus ONG descritas en www.historiasenred.es.

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla-La Mancha de este ejercicio destaca la firma de un convenio entre la Fundación Bankia por la Formación Dual, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para la implantación del programa COMEX.

La iniciativa promueve la formación en comercio exterior para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional Dual en la provincia de Toledo, así como para favorecer la exportación e internacionalización de las empresas toledanas participantes en el proyecto.

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/empresas/138712144/Bankia-destina-mas-de-60.000-euros-a-proyectos-sociales-en-Castilla-La-Mancha-durante-el-primer-semestre.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias