Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Balance de la Dependencia de los 3 años

Publicado por mjose el Lunes, 7 de Mayo de 2018

 

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha hecho un balance de las políticas de dependencia desarrolladas por el Gobierno regional durante estos tres años de gobierno, que ha calificado de "sistema Low Cost". Se sienten "decepcionados y hastiados de este Gobierno".
 Para justificar esta afirmación, la asociación que representa al colectivo de personas dependientes de la región ha destacado, en un comunicado, que de las 18.622 nuevas prestaciones concedidas en lo que llevamos de legislatura, 16.000 son de "bajo coste", unos 20 euros al mes por dependiente.

A esto ha añadido que, en estas prestaciones, el beneficiario tiene que hacer frente económicamente a una parte importante de ellas, "lo que está implicando que se esté renunciando a muchas de ellas".

La plataforma ha reprochado también que, en estos tres años, "un dependiente cada 6 horas han perdido la prestación económica que recibían para su cuidado", con un total de 3.958 de prestaciones perdidas".

Asimismo ha subrayado que, "el limbo de la dependencia, personas que tienen derecho por ley a ser atendidas y no lo son, siguen en unos límites vergonzosos, 9.556, muchos de los cuales fallecerán antes de recibir la prestación o servicio que les corresponde".
 
También han criticado que los expedientes en los cajones, dependientes que ni siquiera han sido valorados, llegan ya a los 6.446, "casi mil más que cuando García-Page tomó posesión de su cargo y que se comprometió a acabar con ellos en un año en su discurso de investidura".

Además, han criticado que, tras tres años de legislatura, a día de hoy en Castilla-La Mancha, "se sigue valorando la situación de dependencia bajo el decreto aprobado por el anterior Gobierno de Cospedal, sin que tanto el presidente como la consejera de Bienestar Social hayan derogado ese decreto".

En este sentido recuerdan que "el señor Page se está aprovechando de una legislación de la ex presidenta Cospedal, que se comprometió a derogar de forma inmediata si era presidente, para seguir poniendo un muro infranqueable a las personas dependientes".

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia ha concluido que éste es "el balance real en dependencia, con datos oficiales del Imserso, de los tres años de legislatura del actual Ejecutivo".

Y ha apostillado que "el alma de un Gobierno no se demuestra con anuncios en prensa y propaganda, sino reconociendo errores y sentándose en la misma mesa con el colectivo que está sufriendo sus políticas".

Añadir nuevo comentario

Más noticias