Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Aspaym pide más presupuesto para asistentes de discapacidad

Publicado por mjose el Domingo, 31 de Marzo de 2019

 

 

 

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio visitaron  la sede de Aspaym, la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, en el Hospital de Parapléjicos, donde escucharon las inquietudes del colectivo, en la ronda de contactos con entidades previa a las elecciones generales del 28 de abril.

En este encuentro, José Ramón del Pino, presidente de Aspaym, planteó a los ‘populares’ la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a los asistentes de discapacidad, una figura contemplada en la ley de discapacidad, poco conocida, apuntó del Pino, pero fundamental para fomentar la autonomía de las personas con lesión medular u otros problemas físicos.


«Necesitamos muchas cosas, pero queremos potenciar un recurso que hay dentro de la ley de dependencia pero que para nosotros es muy conocido y es la figura del asistente personal», recalcó el responsable de Aspaym, quien indicó que la asociación lleva años impartiendo cursos formativos sobre esta figura.


«Queremos que se conozca este recurso, se sepa bien cómo funciona y ampliar la dotación económica hasta el máximo posible», continuó del Pino, incidiendo en la relevancia de esta figura para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad física. «Para nosotros es importante porque nos ayuda a tener una forma de vida inclusiva y en igualdad de condiciones a la que  cualquier persona sin discapacidad».


Recalcó que con este refuerzo facilita que las personas con lesión medular «puedan tener un proyecto de vida y vivir de forma independiente que es lo que todos queremos».


El apoyo del pp. Por su parte, el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Toledo y vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, destacó la importancia de dar visibilidad a las personas con discapacidad, que representan a un 8 por ciento de la población, y necesitan el apoyo de las administraciones, con ayudas efectivas y directas, que contribuyan a hacer su vida más fácil, porque son imprescindibles para conseguir una sociedad mejor, más justa e igualitaria, como siempre va a hacer el presidente del PP, Pablo Casado


Tirado incidió en la importancia que el PP ha dado siempre a la política social, «poniendo todos los recurso a favor de las personas que más lo necesitan», porque «para hacer una sociedad justa hay que hacer una sociedad de oportunidades».


El ‘popular’ asistió al encuentro junto a candidato número uno al Senado por Toledo, José Julián Gregorio, la senadora y candidata al Congreso, Carmen Riolobos, y el secretario del Área de Discapacidad del PP de Toledo, Francisco Vañó, quien en su día fue presidente de Aspaym así como el primer diputado en silla de ruedas que llegó el Congreso, hace ya 15 años.

https://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZEC3ABE90-E1B0-CE97-4200586A4E7FE8AD/Aspaym-pide-mas-presupuesto-para-asistentes-de-discapacidad

Añadir nuevo comentario

Más noticias