Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

AMAC celebra una jornada científica sobre la discapacidad

Publicado por mjose el Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 13:03

La decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, María José Romero, se comprometió a elaborar un manifiesto al término del acto para que el 33% de discapacidad para las mujeres afectadas de cáncer de mama sea una realidad

Enmarcada dentro del 20 aniversario que este año celebra la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), el edificio Melchor de Macanaz acoge una jornada científica organizada conjuntamente entre la asociación y la UCLM, en concreto la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, donde se hablará de la diferencia entre los conceptos de discapacidad e incapacidad y cuál es la situación jurídica de la mujer que es diagnosticada de cáncer, también del abordaje integral de la enfermedad y de los nuevos avances médicos. Todo ello, de la mano de destacados ponentes expertos en cada una de las materias.

La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, agradeció la colaboración de la institución académica en la organización de estas jornadas, y la importancia de la misma porque servirán para aclarar dudas en torno a un tema que la asociación lleva muy tiempo reivindicando como es la discapacidad y el derecho de todas las mujeres diagnosticadas de cáncer a la hora de conseguir un 33% de discapacidad y los beneficios que ello conlleva.

Precisamente, la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, María José Romero, destacó que las jornadas permitirán hacer un análisis no sólo científico-sanitario, sino también jurídico-laboral de una realidad menos conocida de las afectadas de cáncer de mama. Romero reconoció que hacía décadas que la Junta de Comunidades reconocía de oficio a las mujeres con un diagnóstico de cáncer el 33% de discapacidad, "sin embargo vinieron los recortes y ese reconocimiento se eliminó de un plumazo".

Por ello, se comprometió a elaborar al término de la jornada un manifiesto de conclusiones donde se retome y se reconozca y pueda ser una realidad el 33% de la discapacidad para la enfermas de cáncer de mama, como ocurre en otras comunidades autónomas del país.

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z080A6873-A559-0061-D9750FB3819FC68B/AMAC-celebra-una-jornada-cientifica-sobre-la-discapacidad

Añadir nuevo comentario

Comparte este programa con tus amigos: