Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Alhambra Albacete se une al movimiento musical altruista que anima a la sociedad en tiempos de COVID-19

Publicado por mjose el Martes, 5 de Mayo de 2020

El grupo musical Alhambra Albacete es la parte más visible y germen de la Asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre que tiene como principal finalidad concienciar sobre la inclusión de personas con capacidades diversas en la sociedad, en concreto, en el mundo del Arte.

 El grupo está integrado por: Juan Antonio Osma Martí, maestro especialista en música y músico profesional; Antonio José Belmonte Campos, informático y músico aficionado y Antonio Belmonte García.
 
Antonio Belmonte es un chico de 19 años diagnosticado TEA, con un 67% de discapacidad reconocida. Estudia 6º de Enseñanzas Profesionales de contrabajo y 1º de Enseñanzas Profesionales de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete.

 Es la primera persona con autismo con un grado alto de discapacidad que ha llegado a este nivel en un conservatorio público en España.

Antonio complementa su formación musical en piano, violín y diferentes instrumentos de cuerda pulsada.  Toda esta experiencia educativa capacita a Antonio para mostrar mediante su labor artística lo efectivo de la educación musical inclusiva, una de las enseñanzas más demandadas y con menos posibilidades de acceso para personas con discapacidad (sobre todo del tipo intelectual).

Antonio Belmonte, además de ser miembro de Alhambra Albacete, forma parte de la Orquesta de Guitarras de Albacete y, recientemente, se ha incorporado como contrabajista en la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE)

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/04/30/video-alhambra-albacete-se-une-al-movimiento-musical-altruista-que-anima-a-la-sociedad-en-tiempos-de-covid-19/

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias