Hace unas semanas se celebró una reunión telemática con la consejera de Bienestar Social y su equipo; ·"en la que por primera vez desde que se inició la pandemia hemos podido compartir con la Administración la dificilísima y dramática situación sanitaria y laboral que se ha vivido y se sigue viviendo en los centros sociosanitarios públicos y privados de CLM".

También ha sido la primera vez en la que "hemos podido trasladar directamente a la consejera los graves problemas que han sufrido los colectivos de personas trabajadoras que prestan servicios en estos centros; la tremenda exigencia física y psíquica a la que han estado y están sometidos; los riesgos de contagio a los que se han visto y siguen viéndose expuestos por la falta de equipos de protección y por las deficientes o inexistentes medidas y protocolos de actuación para evitar la propagación de la epidemia; la exasperante tardanza en la realización de pruebas PCR y test rápidos…".

Cada uno de estos problemas exige una respuesta urgentísima, dice CCOO, "y así se lo hemos exigido a la consejera". "No basta el reconocimiento y el aplauso. Hacen falta EPIs y hacen falta pruebas, que prácticamente todos estos colectivos siguen esperando pese al compromiso público expresado hace ya dos semanas por el director general de Recursos Humanos del Sescam. Hemos pedido a la consejera que así se lo reclame a Sanidad, que aún debe modificar la Instrucción emitida el 22 de abril sobre procedimientos de valoración de las personas trabajadoras en las residencias para personas mayores, Instrucción que sigue sin incluir al personal de los centros de atención a menores y centros de atención a personas con discapacidad".

Aseguran haber planteado también sus propuestas y exigencias para afrontar la ‘desescalada’ con las máximas garantías para la salud de las personas trabajadoras de los centros sociosanitarios públicos y privados; para las personas usuarias y para la salud pública. "No hemos apreciado que Bienestar Social disponga de un plan al respecto. Va a ser imprescindible, y urgente, mucho trabajo y mucha interlocución, mucha más de la habida hasta ahora; y tripartita en el caso de los centros sociosanitarios privados".

 

"Hemos instado también a Bienestar Social a comenzar a trabajar ya en el diseño del modelo futuro de prestación de los servicios sociosanitarios, que también requerirá negociación tripartita puesto que buena parte del sector está en manos privadas".

 

En este sentido, "hemos advertido a Bienestar Social que CCOO no aceptará

0
0
0
s2smodern

Jorge, de 34 años y con una discapacidad, ha superado el coronavirus "porque él nunca tira la toalla", relata su madre en un vídeo en el que afirma que va a denunciar al hospital de Albacete por haber negado un respirador a su hijo

Socorro Fernández, madre de un joven con tetraparesia e ingresado por Covid-19 en el hospital de Albacete, ha colgado en su muro de Facebook un vídeo en el que anuncia que va a denunciar a este centro por haber negado un respirador a su hijo, Jorge, de 34 años y con esta discapacidad que se manifiesta con debilidad muscular.

La publicación, realizada hace tres semanas, el 15 de abril, se ha compartido más de 500 veces y lleva más de 9.600 reproducciones.

«Habéis sido nuestros ángeles»

Socorro relata en el vídeo su agradecimiento al personal sanitario por el trato recibido, especialmente “al ala izquierda de la cuarta planta; no es que nos hayamos sentido queridos, nos hemos sentido uno de ellos”, dice la madre, que fue trabajadora de este centro hospitalario.

 

“Habéis sido de 10, nuestros ángeles, habéis llorado con nosotros, no hemos sido una habitación ni un número sino Jorge y Soco…”, expresa.

Pero acto seguido informa que va a denunciar al hospital por haber negado a su hijo un respirador, “porque nos han tratado mal como personas, porque Jorge iba sentado en una silla de ruedas”, afirma.

«La única opción fue ponerlo bocabajo»

“No sé de quién es la idea, si parte del Gobierno, de la UCI, de Urgencias… pero eso es así y tengo pruebas y quiero que lo sepa todo Albacete” cuenta. Añade que le dijeron que “lo mismo a mi hijo no lo podían desintubar… Pero, ¿saben si van a poder desintubar a todos los que están intubados? Yo estuve intubada mes y medio porque no me podían desintubar y tenía 53 años”.

«Me parece horrorosa esa selección»

“La única opción que había era ponerlo bocabajo para poder saturar. Lo ha conseguido porque él no tira nunca la toalla”, dice y concluye asegurando que su denuncia es para “reivindicar por toda la gene que tiene una discapacidad… Me parece horrorosa esa selección que han hecho y espero que cambien todo”.

https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/el-video-de-una-madre-que-denunciara-al-hospital-de-albacete-por-negar-un-respirador-a-su-hijo/

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla