Las concejalas de Medio Ambiente, Integración y Juventud han comprobado sobre una silla de ruedas en la calle Santísimo, que próximamente será peatonalizada, y se han puesto en la piel de una persona con discapacidad.

La mejora de la accesibilidad y la movilidad en la ciudad es uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno a través de diversas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de muchos ciudadanos que transitan día a día por cualquiera de nuestras calles.

Las concejalas de Medio Ambiente, Integración y Juventud, Noelia Caballero, Natalia Fernández y Noemí Martí han comprobado sobre una silla de ruedas en la calle Santísimo, que próximamente será peatonalizada, y se han puesto en la piel de una persona con discapacidad de las complicaciones diarias que puede tener a la hora de discurrir por cualquier vial.

Una actividad en colaboración con Ciudad Real Inclusiva y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con la que visibilizar las diversas actuaciones que se van a acometer.

Entre esas actuaciones cabe destacar la elaboración de un plan de movilidad con 75.000 euros a la peatonalización de la calle Santísimo, presupuestada en 128.690,99 euros a través del plan estratégico Edusi y financiación de fondos europeos Feder. “Garantizamos que una zona tan céntrica como la calle Santísimo tenga una accesibilidad, ganamos terreno para el peatón”, subrayó la concejal de medio ambiente, Noelia Caballero.

La mayor inversión se acometerá en la mejora del Paseo de El Bosque, con la que dar solución a los retos que nos encontramos a diario, tanto de personas con movilidad reducida como las que transitan con carro de bebé que podrá disfrutar de nuestras calles y paseos, indicó Caballero.

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z528921C8-E6CA-8F66-50690FAF6996A444/202009/La-mejora-de-la-accesibilidad-como-reto

 

0
0
0
s2smodern

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha presentado esta iniciativa que busca facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales, promoviendo actuaciones dirigidas a mejorar la inserción social y laboral.

25 mujeres paradas de Ciudad Real podrán participar en el programa “Empléate desde la Igualdad”, que ha sido concedido a la Concejalía de Igualdad y al Centro de la Mujer de Ciudad Real, por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la financiación del Fondo Social Europeo, para promover la inserción socio-laboral de las mujeres desempleadas de la capital.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha presentado esta iniciativa que busca facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales, promoviendo actuaciones dirigidas a mejorar la inserción social y laboral, especialmente en aquellas mujeres con menos oportunidades. Por eso va especialmente dirigido a paradas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años sin titulación, mujeres con diversidad funcional, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, responsables de núcleos familiares y mujeres jóvenes sin cualificación.

Un programa que tiene como objetivos fomentar la autonomía personal y económica, fomentar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo y promover una mayor participación social. Según ha explicado Chacón, se desarrollará a través de un itinerario integrado y personalizado para la inserción social y laboral a través de 4 fases:

Fase 1. Motivación. Se fomenta la autoestima y la confianza necesaria para que se conviertan protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.

Fase 2. Información y asesoramiento. Para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral.

Fase 3. Formación para el empleo. En función de las expectativas y el perfil académico de las participantes se vincula la formación, en la medida de lo posible, a las demandas de mercado laboral local.

Fase 4. Búsqueda de empleo. Dirigida a informar y asesorar en el proceso de inserción al mercado laboral. Se llevaran a cabo acciones de apoyo y acompañamiento al proceso de inserción laboral.

Las actividades se desarrollan a través del trabajo grupal participativo y de tutoría individuales, respetando las medidas contra la COVID-19.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, que tiene una duración estimada de entre 6 a 9 meses, en función del desarrollo de cada una de las fases, ya pueden apuntarse en el Centro Local de la Mujer en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 926 21 10 03.

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z54827D2D-970B-5DCE-B0635C73140C10BD/202009/25-mujeres-paradas-en-Empleate-desde-la-igualdad

 

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla