Vinculado siempre al fútbol, en silla de ruedas desde 2013 por un accidente de tráfico, tiene el carnet desde junio de 2019, a partir de lo cual puso manos a la obra para crear el FS Vivocuenca, del que es entrenador y presidente

Luis Saiz Pla es un hombre feliz: desde antes del verano es el único entrenador con discapacidad física de fútbol sala en Castilla-La Mancha, entrenador y presidente del FS Vivocuenca, equipo que milita en la Primera División Autonómica.

Un accidente de circulación le dejó en silla de ruedas en 2013: un coche le embistió por detrás. Conquense, vivió en Valencia desde pequeño, regresando a Cuenca pasados los 20 años. Futbolero -en la demarcación de portero-, de ahí derivó al fútbol sala.

Luis Saiz, entrenador de fútbol sala 

Obtuvo el carnet entre diciembre de 2018 y junio de 2019. Se sacó el de fútbol (puede entrenar a equipos juveniles no de competición nacional) y de fútbol sala (el de tercer nivel, que le habilita a entrenar hasta equipos de Tercera División). Pero está tan animado que, si tuviera tiempo, va a intentar sacarse el de segundo nivel (hasta 2ªB).

 

Así más o menos se escribió la historia de su titulación y la creación del FS Vivocuenca: A efectos de la rehabilitación pasó una temporada en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Ya entrenaba a sus chicos, pero él quería más. Pensó que por qué no podía sacarse el título de entrenador. Empezó a indagar en las diversas administraciones deportivas, gestiones que abandonó durante seis meses.

Luego el entrenador de sus chicos le aconsejó que fuera a una charla sobre fútbol en Tarancón, donde después hizo el curso de entrenador.

La puesta en práctica de su titulación llegó de nuevo tras una charla con el mencionado entrenador de sus hijos (titular en la Escuela Municipal de Arcas), quien le convenció de que en Cuenca había talento para hacer un equipo nuevo, que el «potencial era bueno»…

Manos a la obra

…Y Luis Saiz Pla se puso gestiones a la obra. Estableció un presupuesto aproximativo de entre 12.000 y 14.000 euros, logró el patrocinio principal de «Vivocuenca», entre otras empresas, y el FS Vivocuenca ya lleva disputados tres partidos de liga en Primera Autonómica, con el resultado de dos victoria y un empate: dos triunfos a domicilio por 1-5 contra el Hinojosos y por 3-9 contra Azuqueca, y empate a cuatro casero contra el Talavera.

El míster del FS Vivocuenca necesita algo de ayuda para trabajar a pie de pista, por la cuestión de la movilidad; y también porque, ya que también es el presidente, tiene que estar a todo.

Luis Saiz, sobre los objetivos de esta primera temporada, es ambicioso: «El objetivo es el ascenso». De la actual plantilla de 16 jugadores, debe descartar a cuatro, ya que no entran más de 12 en las convocatorias. Y su teléfono no para de sonar y sonar. Porque esto de ser entrenador y presidente…

http://www.encastillalamancha.es/deportes/futbol-sala/luis-saiz-el-orgullo-de-ser-el-primer-entrenador-con-discapacidad-de-futbol-sala-en-clm/

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla