La mayor parte de la cantidad se destina al mantenimiento de los programas de Ayuda a Domicilio y de Inclusión Social, según el Ejecutivo autonómico 

El Gobierno regional ha incrementado en un 41,5% su aportación a los servicios sociales de atención primaria en la localidad de Villamalea, desde el año 2015, a través del nuevo marco de concertación que asciende en este caso a más de 290.500 euros.

El dato se dio a conocer ayer durante la reunión el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, con el alcalde de Villamalea, Cecilio González, sobre la financiación en la concertación de servicios sociales que tienen los Consistorios, -para el período 2017- 2022- prorrogables por otros cuatro años más en toda la Comunidad Autónoma.

«Hoy los Ayuntamiento gozan de un nuevo sistema de pago anticipado que evita las asfixia económica en materia de Servicios Sociales», afirmó Lara, apuntando que la Consejería de Bienestar Social aporta 213.800 euros al Ayuntamiento de Villamalea, incluyendo los programas de Ayuda a Domicilio, proyectos de Inclusión Social, y la recuperación de la jornada completa para el educador, trabajador social y auxiliar administrativo, en el Equipo de Atención Primaria, respectivamente.

Otro de los motivos del incremento de la aportación de la Consejería se debe al aumento de horas y usuarios de la Ayuda a Domicilio en este municipio, un 25,8% más que en 2015.

Posteriormente, Lara y González visitaron las dependencias de la Asociación de Personas con Discapacidad (Adimavi), el Centro de Día y la Vivienda para mayores situada en este municipio. 

LA TRIBUNA DE ALBACETE

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla