Ante la falta de material sanitario y el exceso de pacientes, a la que se enfrenta el Hospital

El COM Cuenca agradece al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, al grupo avícola ‘Rujamar’ y a la Asociación de Visitadores Médicos de Cuenca, la generosidad mostrada y el material recibido, que ayudará a nuestra protección. 

Esta muestra altruista, redundará en un beneficio para muchos enfermos y supondrá un gran aliciente para seguir trabajando. 

Agradecemos profundamente la solidaridad demostrada y aprovechamos para animar a todo aquel que pueda a seguir donando y colaborando en esta gran lucha, que es combatir la pandemia del Covid-19.  

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-colegio-de-medicos-de-cuenca-agradece-todas-las-donaciones-aportadas-por-diversos?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=126f534bcc-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-126f534bcc-438890053

 

 

0
0
0
s2smodern

El CERMI ha exigido a la justicia una reforma para apoyar a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha urgido al Ministerio de Justicia a que, una vez comenzada la Legislatura y constituido y en pleno funcionamiento el Gobierno, remita a las Cortes Generales, para su tramitación parlamentaria, el Proyecto de Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

 

Este Proyecto de Ley, pendiente solo de su envío al Legislativo pues ha culminado toda la preparación previa, supondrá un proceso histórico para adecuar la legislación sustantiva y procesal civil a los mandatos sobre igual capacidad jurídica de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

 

El Anteproyecto de Ley ha sido elaborado en los últimos años por la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia. Esta ha recibido, tras un proceso estrecho y fluido de diálogo, el apoyo del movimiento social de la discapacidad. Además, también ha recibido el respaldo casi unánime de los principales instancias y operadores jurídicos del país.

 

Con esta iniciativa legislativa, se dará cumplimiento al mandato del artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta medida obliga a los Estados parte, entre ellos España, a garantizar la igual capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Esto engloba todo el tráfico jurídico sin restricciones ni exclusiones, prestando apoyos para la toma de decisiones cuando sea preciso.

Cambio radical en el Derecho Civil de personas con discapacidad

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla