Y logra 5 contratos para personas con discapacidad en tan solo 3 meses

 

(Ciudad Real, 31 de diciembre de 2019)

 

ORETANIA CIUDAD REAL puso en marcha hace en octubre de 2019 el Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad en la localidad de Ciudad Real, gracias a la financiación recibida por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.  

 

En este sentido, el colectivo ha podido encontrar en horario matinal y en la capital, a una técnica de empleo, en lo que ha supuesto un servicio de calidad y gratuito que ha atendido a 44 personas con discapacidad, 10 de ellas nuevas y ha logrado 5 contratos para este colectivo en tan solo 3 meses, tras ponerse en contacto con 20 empresas.

 

Perfiles

 

Estos datos arrojan los siguientes perfiles. De los 44 usuarios, 36 son hombres y 8 mujeres, volviéndose a poner sobre relieve la dificultad añadida de las féminas con discapacidad para conseguir un empleo. En cuanto al rango de edad, oscila entre los 25 y los 65 años, quedando distribuidos de la siguiente forma: menores de 30 años, 5 usuarios; de entre 30 a 45 años, 24 usuarios y mayores de 45 años, 15 usuarios.

 

Por su parte, de los 5 contratos conseguidos 1 de ellos pertenece a 1 mujer y los otros 4 son hombres, siendo la duración media de 1 a 3 meses y uno de ellos de 1 año.

 

 

Los objetivos de este proyecto han sido informar y asesorar sobre las ofertas de empleo más adecuadas al perfil de cada usuario; mediar con el sector empresarial de cara a potenciar la contratación de personas con discapacidad informándoles de los tipos de contratos e incentivos para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad; hacer un seguimiento en la incorporación óptima de los trabajadores en las empresas; elaborar una bolsa de empleo; adaptar el currículum a las ofertas específicas y facilitar la mejora de empleo y el autoempleo a las personas con discapacidad, asesorándoles en el proceso.

0
0
0
s2smodern

El 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica, autoinmune, inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central. Según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente habría en España más de 50.000 afectados por esclerosis múltiple

Supone la primera causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes, ya que se trata de una enfermedad que provoca discapacidad física y cognitiva, así como un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes, cuyos primeros síntomas suele comenzar en personas en torno a los 25-30 años.
 
No obstante, también existen casos de esclerosis múltiple pediátrica (solo el 5% de los pacientes que sufren esclerosis múltiple debutan antes de los 18 años)  o de esclerosis múltiple de comienzo tardío, con inicio posterior a los 50 años, aunque son muy poco frecuentes en España. 
 
Actualmente se estima que en el mundo padecen esclerosis múltiple unos  2,5 millones de personas, y que en Europa afecta a unas 700.000 personas. Los estudios de prevalencia más recientes indican que, en España, la frecuencia de la enfermedad ha aumentado progresivamente a lo largo de las últimas décadas, hasta alcanzar en la actualidad los 80-180 casos por 100.000 habitantes.
0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla