Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Valorarte: Grandes artistas, creatividad y talento

Publicado por mjose el Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

RSC Bankia colabora con la Asociación Laborvalía en el proyecto Valorarte para potenciar el talento y la creatividad de las personas con discapacidad.

Ambas entidades han unido fuerzas para colaborar en este proyecto cultural e inclusivo que pretende poner una nota de color en nuestra provincia a través de la realización de intervenciones artísticas por parte de las personas con discapacidad

Valorarte es un proyecto creativo de las personas con discapacidad intelectual, Autismo, enfermedad mental y los profesionales de los Centros Ocupacionales de Ciudad Real.

Nace como un taller creativo y de formación donde potenciar las capacidades artísticas de este colectivo. Estimular la creación de un espacio y un tiempo donde, a través de diferentes materiales, el individuo pueda comunicarse con su entorno y dar forma a aquellas demandas internas difíciles de expresar por otras vías.

La creatividad del colectivo está ahí, emana a raudales, sólo hay que dejar que aflore y se transforme convirtiéndola en verdaderas obras de arte. Murales, Pintura, fotografía, escultura, collage todas las expresiones artísticas tiene cabida en Valorarte.

El arte urbano ha sido el aspecto más destacado del proyecto realizando durante el 2018 intervenciones en numerosas localidades de la provincia.

Almadén, Herencia, Puertollano, Ciudad Real, han sido algunas de las localidades donde las personas con discapacidad han plasmado su talento en muros y edificios públicos.

En total más de 300 personas con discapacidad han participado en este proyecto que también ha contado con la participación de colegios, institutos, asociaciones locales

Valorarte está consiguiendo cambiar la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidad a través del arte.

https://www.lanzadigital.com/provincia/valorarte-grandes-artistas-creatividad-y-talento/

Añadir nuevo comentario

Más noticias