Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

UCLM, ONCE y CEOE forman en tecnología a universitarias con discapacidad

Publicado por mjose el Lunes, 1 de Junio de 2020

El objetivo de este programa de formación es mejorar la empleabilidad y ayudar a que estas mujeres universitarias puedan abrirse camino dentro del ámbito tecnológico del tejido empresarial español

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), la Fundación ONCE y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han puesto en marcha el programa "Radia" de formación sobre tecnología y competencias digitales dirigido a universitarias con discapacidad.

Según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en nota de prensa, el objetivo de este programa de formación es mejorar la empleabilidad y ayudar a que estas mujeres universitarias puedan abrirse camino dentro del ámbito tecnológico del tejido empresarial español.

En concreto, el programa "Radia" va dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios en cualquier disciplina académica, que preferentemente hayan terminado su titulación de grado o máster en los dos últimos cursos académicos y que tengan interés por formarse y trabajar en sectores relacionados con el ámbito tecnológico.

La participación está abierta a mujeres con una discapacidad reconocida oficialmente de al menos un 33 por ciento y con una titulación universitaria en los dos últimos cursos académicos.

Durante el período de inscripción, cuyo plazo finaliza el 30 de junio, los organizadores realizarán, como introducción al programa "Radia", una serie de encuentros digitales sobre género y tecnología de forma innovadora, ágil y práctica.

https://www.clm24.es/articulo/sociedad/educacion-universidad-uclm-once-ceoe-forman-tecnologia-universitarias-discapacidad/20200529125640281067.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias