Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Toledo: El Ayuntamiento actualiza el plano interactivo de aparcamientos para personas con discapacidad y renovará su señalización

Publicado por mjose el Lunes, 10 de Agosto de 2020

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado  la actualización del plano interactivo de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad de la ciudad de Toledo, un mapa que se puede consultar en la página del Ayuntamiento y que contempla un total de 594 aparcamientos señalizados para personas con movilidad reducida.

Juan José Pérez del Pino ha dado a conocer este estudio junto al responsable de la Unidad de Ordenación Viaria de Policía Local, José Marcos López, quien ha destacado que además de esta cerca de 600 plazas de aparcamientos señalizadas para personas con discapacidad, en la ciudad de Toledo los usuarios con tarjeta de movilidad reducida pueden aparcar de manera gratuita y sin límite horario en las zonas azul y naranja reguladas por la ORA y en las áreas de carga y descarga.

 

Así, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha señalado que Toledo cuenta con un ratio de aparcamientos reservados en todos los barrios para personas con discapacidad por encima de la media y por encima de los mínimos que establecen la legislación y normativas autonómica y nacional. “La actualización de este plano es de vital importancia para los usuarios de estos aparcamientos que ahora podrán conocer de manera exacta dónde se encuentran y el itinerario más corto o rápido para llegar a ellos”, ha explicado el edil.

El plano interactivo, que funciona a través de la aplicación Google Maps, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.toledo.es/servicios-municipales/policia-local-y-movilidad/plazas-reservadas-a-minusvalidos/ . En los próximos días se actualizará conforme al mapa presentado en rueda de prensa y en el que ya están incluidas las 594 plazas de estacionamiento para personas con discapacidad en todos los barrios de la ciudad.

Por último, Juan José Pérez del Pino ha anunciado que Policía Local ha elaborado un informe para la renovación de la señalética vertical y horizontal de estas plazas de aparcamiento con el objetivo de acometer por fases el proyecto con cargo al Presupuesto 2021.

https://www.lacerca.com/noticias/toledo/ayuntamiento-actualiza-plano-interactivo-aparcamientos-personas-discapacidad-senalizacion-520389-1.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias