Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Tokio 2020 abre mañana los Juegos Paralímpicos con el mensaje 'Tenemos alas'

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 23 de Agosto de 2021
Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzarán mañana martes con una ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de la capital japonesa en la que destacará el lema 'Tenemos alas', antes de que cerca de 4.500 personas con discapacidad procedentes de alrededor de 180 países compitan en una de las principales citas deportivas del año y en plena pandemia de la Covid-19.

El Comité Organizador de Tokio 2020 indicó que 'Avanzar' es el concepto común de las ceremonias de inauguración y de clausura tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa.

Particularmente, adelantó que la de inauguración de la edición paralímpica se basará en el lema 'Tenemos alas' y el de clausura se centrará en el mensaje 'Cacofonía armoniosa'.

Tokio 2020 apuntó que trabaja con los artistas participantes en ambas ceremonias para que sean "memorables" para el mundo, teniendo en cuenta que los Juegos se han aplazado un año y ambos espectáculos se han revisado y simplificado con medidas contra el coronavirus.

Finalmente, en ambas ceremonias paralímpicas participarán 5.550 personas de entre 5 y 70 años. De este total, 161 son intérpretes.

Añadir nuevo comentario

Más noticias