Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

"Todo lo que sea importante para los dueños de los perros"

Publicado por David Fernández el Viernes, 20 de Enero de 2023

Entrevistamos a Juan Francisco Calle fundador y director de Doogweb. Una de las web más relevantes en el movimiento canino. Creada después de desempeñar diversas colaboraciones en medios tan relevantes como Perros y Compañía, Pelo Pico Pata, entre otros. Su amor por los perros le llevan a formarse en el mundo canino en disciplinas tan diferentes como el adiestramiento con clicker (donde ha hecho los 3 niveles CAP de Learning About Dogs). Además, se ha formado en perros de protección en cursos avalados por el Ministerio del Interior.

Juan Francisco con Dina, hembra malinois en la nieve
  • ¿Cómo nace doog web y de donde proviene este nombre?

Doogweb nace en febrero de 2010 con la vocación de reunir en un único sitio la actualidad del mundo canino, con especial interés por la educación y el adiestramiento, sin dejar de lado otros apartados clave como la alimentación o la actualidad.

En sus inicios se trataba de un proyecto personal y el nombre fue la alternativa al estar ya registrado “dogweb” con una sola “o”.

  • ¿Cuántas personas conforman doog web?

En realidad, doogweb es un proyecto personal, aunque cuento con la ayuda de una persona en desarrollo y diversas colaboraciones.

  • ¿Crees que el sector del perro debe de tener más presencia en los medios de comunicación?

Siempre es positivo que exista información al alcance de los lectores, sobre todo de los recién llegados al mundo canino. Sin embargo, debería de existir un mayor control en el criterio en cuanto al contenido se refiere en los medios generalistas. Asimismo, tengo opiniones encontradas. EL corazón me pide que sí, pero el cerebro me dice que la sociedad sigue sin estar preparada, y quizás cada vez menos.

Los perros son auténticos y nos sirven para conectar nuestro yo natural, pero eso está muy lejos de las cafeterías hipsters, los patinetes eléctricos o las consolas

  • ¿Cuál es tu primer recuerdo con perros?

Un fox terrier de una vecina que me mordió, quizás tendría yo 6 años, no recuerdo bien. Pero no me debió causar mucha impresión ;-)

Ya mucho más consciente, mis primeros recuerdos me llegan de mastines cuidando rebaños. Majestuosos, potentes, tranquilos, seguros de sí mismos… Ya apenas quedan perros así en los montes españoles.

  •   ¿Cómo es la financiación de Doog web?

Hay algunas empresas que colaboran con nosotros y nos ayudan a hacerlo posible cada día, como el pienso super Premium KNINE, nuestro patrocinador principal.

  • ¿Qué temáticas son las más reseñables en doog web?

Las relacionadas con el comportamiento canino, el adiestramiento, la salud, actualidad… Todo lo que sea importante para los dueños de los perros

  • ¿Piensas que el perro cada vez tiene más presencia en la sociedad?

Sin duda, que cada vez hay más presencia de perros y así lo indican las diferentes estadísticas nacionales. Pero eso no siempre es bueno. Se está antropomorfizando al perro hasta límites que deben ser estudiados porque no son muy normales. Además, muchas personas que solo quieren perros para tratarlos como peluches, sin conocimientos sobre las necesidades físicas y mentales de esos perros. Asimismo, gestionar ese volumen de perros no es fácil, y la Ley de Bienestar Animal que se avecina no parece que vaya a ser la solución.

  • ¿Cómo se puede encontrar su revista gratuita mensual?

Nuestra revista puede encontrarse muy fácil, en la sección de descargas que se encuentra en la web y se pueden encontrar hoy por hoy las más de 120 revistas publicadas. Cabe destacar que su descarga se realiza en formato pdf´s gratuitos. Para ello, tampoco es necesario llevar a cabo un registro.

Para facilitar su acceso a través de aquí

  • ¿Qué profesionales participan en doog web?

Me rodeo de especialistas en las diferentes materias, adiestramiento, etología, alimentación, porque el secreto no es saber de todo, es rodearte de los mejores colaboradores posibles.

  • ¿Cómo ves el movimiento dog friendly en castilla la Mancha?

Similar al resto de comunidades autónomas de España. Sin embargo, lo más destacado es el turismo rural, que ha eclosionado en los últimos años especialmente después de la pandemia del Covid-19 y nos permite disfrutar de diferentes entornos en la compañía de nuestros perros

Añadir nuevo comentario

Más noticias