Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Supercor Toledo hace accesibles sus instalaciones para mayores y personas con discapacidad de la mano de la Junta

Publicado por mjose el Domingo, 5 de Mayo de 2019

Estanterías adaptadas a personas con problemas de movilidad, un bucle magnético para atender en caja a individuos con discapacidad auditiva o señales de encaminamiento orientadas a invidentes son algunas de las prestaciones que ofrece Supercor  fruto de un convenio de colaboración con el Gobierno regional para implementar un servicio de compra asistida.

Personas con discapacidad, mayores y padres con carritos de bebés son algunos de los destinatarios de este convenio, que también ha suscrito el  con Discapacidad (Cermi), cuya presidenta en Castilla-La Mancha,  ha expresado su conformidad con estas mejoras y ha animado a las administraciones públicas a potenciar normativas para que los discapacitados tengan acceso a los espacios públicos de la región.

 

Gómez ha participado junto al responsable de Servicios Generales de Supercor, , a la presidenta de la , al director general de Salud Pública y Consumo, , y al vicealcalde de Toledo, , en un recorrido por las instalaciones del supermercado toledano en el que ha podido comprobar las adecuaciones acometidas en pro de la movilidad.

Miguel Ángel Manso ha asegurado que la idea de poner en práctica una “compra accesible” se venía gestando en el Grupo El Corte Inglés, al que pertenece Supercor, desde hace tres años y ha añadido que este servicio, tras ponerse en marcha en Toledo, llegará en próximas fechas a los establecimientos de El Corte Inglés en Albacete, Guadalajara y  de la Reina.

Entre las medidas, Manso ha enunciado las señales en lenguaje braille dirigidas a invidentes, un bucle magnético con el que personas con sordera podrán pagar en caja o un cuarto de baño accesible con un cordón, ubicado cerca del retrete, adherido a una alarma, de modo que en caso de que el usuario tire del cordón, la alarma se activará y, acto seguido, personal del supermercado acudiría en su ayuda.

En otro orden de asuntos, Esther Bienes ha avanzado que el centro de Supercor en Toledo ha obtenido cinco estrellas AIS, estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad que valora las condiciones de usabilidad, comodidad y seguridad de empresas y entidades.

Por su parte, Manuel Tordera se ha mostrado satisfecho de que el convenio esté dando resultados en aras de facilitar la vida de las personas con discapacidad y ha puntualizado que un comité de seguimiento velará por el cumplimiento del convenio.

Mientras tanto, el vicealcalde de Toledo ha asegurado que cualquier medida encaminada a mejorar la accesibilidad y la movilidad de los toledanos es “bien acogida” por el Consistorio, al tiempo que ha recordado que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha llevado a cabo políticas para garantizar la inclusión de las personas con capacidades diferentes en colaboración con las entidades locales.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/supercor-toledo-accesibles-instalaciones-mayores-personas-discapacidad-junta-464957-1.html

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias