Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Roosevelt reivindica los derechos de las mujeres con discapacidad

Publicado por mjose el Jueves, 7 de Marzo de 2019

Con motivo del 8M, celebrará un acto institucional este jueves en el que premiará a siete mujeres 

La Asociación Roosevelt celebrará este jueves 7 de marzo, a las 19 horas, en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, un acto institucional en defensa de los derechos de la mujer con discapacidad para visibilizar a este colectivo, defender sus derechos y poner en valor sus discapacidades entregando premios a siete mujeres que han destacado en diferentes campos.

En el acto, enmarcado en las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se procederá a la lectura de un manifiesto, se proyectará un vídeo de concienciación y habrá varias intervenciones de las instituciones.

El colectivo recuerda que el 8 de marzo se celebra para conmemorar los derechos y la igualdad de todas las personas. “Dentro de este colectivo están las desconocidas, las invisibles, que son las mujeres con discapacidad, marginadas y olvidadas en la mayoría de los ámbitos sociales y también por los movimientos de mujeres”, explican desde la Asociación Roosevelt.

Dentro de los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, el 60% son mujeres y niñas con discapacidad, que viven la doble discriminación de género y discapacidad.

La Asociación Roosevelt quiere utilizar este día para reivindicar sus derechos y que se hagan efectivos en la práctica diaria y que el movimiento feminista tenga presente en sus discursos y reivindicaciones las realidades de todas las mujeres, incluidas las que sufren discapacidad.

“Las mujeres con discapacidad forman parte de esa amalgama de mujeres excluidas y por tanto inexistentes del discurso feminista. Se necesita un nuevo feminismo donde todas las voces sean escuchadas. No es justo hablar de un feminismo de mujer estándar para referirnos a las mujeres, sino más bien al contrario: existe en estos momentos una clara necesidad conceptual de hablar de feminismo en plural”, subrayan desde el colectivo, que considera que “omitir esta diversidad desemboca en marginación”.

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/asociacion-roosevelt-reivindica-derechos-mujeres-con-discapacidad-cara-8-m-40077 

Añadir nuevo comentario

Más noticias