Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Polémica en la EvAU de Matemáticas de la UCLM: miles de firmas piden su revisión porque estaba “plagada de errores”

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 13 de Junio de 2022

El rector de la Universidad, Julián Garde, ha asegurado que se “adecuarán” los criterios de corrección

Polémica en la EvAU de Matemáticas de la UCLM: miles de firmas piden su revisión porque estaba “plagada de errores”

La EvAU de la UCLM fue 'trending topic' en Twitter este jueves, ante la indignación del estudiantado castellanomanchego por el examen de Matemáticas II. El alumnado ha recogido miles de firmas en una petición de Change.org para exigir que se revisen los contenidos del examen, al considerar que está “plagado” de errores y señalan que debido a la importancia que tiene la nota, es necesario “revisar incidencias”.

Incluso, han llegado a apuntar a que los “mismos coordinadores” han tenido que improvisar cambios “bajo criterio propio en mitad del examen, desconcertando así aún más al alumnado”. Por otro lado, en la recogida de firmas aseguran que no se ha respetado el porcentaje de contenidos del temario de segundo de Bachillerato que está reflejado en el Boletín Oficial del Estado, donde se señala que debería ser del 20% y que en algunos casos ha llegado al 31%, en geometría, con 5 de 16 apartados“.

El rector de la institución, Julián Garde, ha defendido que la prueba se ajustaba a los contenidos y ha pedido “tranquilidad” a las personas que se consideran afectadas. En este sentido, ha asegurado que las correcciones adaptarán sus criterios al tipo de examen. Según ha declarado, se pedirá a los correctores que adecúen sus criterios de corrección al modelo de examen, algo que, apuntó, no es tampoco una excepción. Garde ha señalado que está “seguro” de que los estudiantes han hecho las pruebas “mejor de lo que tienen en mente”. Además, ha admitido que si la prueba de la EvAU fuera la misma para toda España se ahorrarían estos problemas, aunque no sabe si “organizativamente es algo posible”.

Por su parte, Emiliano García-Page ha transmitido su “empatía” con “los chavales”. “Estoy muy molesto. La ponderación que se encarga a los políticos debería ir para todos los servidores públicos, también examinadores”, resaltó. De todos modos, señaló que no puede “meterse” con la universidad pero sí pedir que se modifiquen los criterios de corrección para “adaptar el esfuerzo de los chavales al sentido común”.

Añadir nuevo comentario

Más noticias