Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Personas con discapacidad fabrican 80.000 mascarillas al día en Cabanillas del Campo

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 16 de Abril de 2021
Personas con discapacidad fabricando mascarillas

 

El centro especial de empleo de “Ilunion” en Cabanillas del Campo tiene desde finales del pasado verano tres líneas de producción adaptadas de un modo muy especial a estos tiempos de pandemia. Se dedican a la fabricación de mascarillas quirúrgicas. De la planta cabanillera salen alrededor de 80.000 mascarilllas quirúrgicas cada día. Sus empleados presentan diferentes grados de discapacidad, física o psíquica.

Junto con la producción de mascarillas se mantienen actividades ya tradicionales en este centro, como el retractilado, la logística inversa o las tareas de manipulación industrial, con trabajos adaptados a las distintas capacidades de la plantilla. Pronto se añadirá la fabricación de guantes y batas destinadas también al mercado sanitario.

La fabricación de mascarillas en la planta de Ilunion en Cabanillas implica en la actualidad a 18 trabajadores con discapacidad. Desde “Ilunion” destacan que las mascarillas que salen de la planta cabanillera tienen todas las homologaciones y certificaciones que se exigen para los productos de máxima seguridad, de acuerdo a la normativa nacional y europea vigente.

Esta planta es la que antiguamente se conocía como “Manchalán”, con actividad desde 1999. Emplea en la actualidad a unas 120 personas, como media anual. “Ilunion”, que forma parte de la ONCE, tiene más de 35.000 empleados en toda España.

Visita del alcalde

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha visitado las instalaciones junto con otros miembros de la Corporación. Han sido recibidos por varios responsables de la planta, como José Luis Gómez-Cano, gerente de Servicios Industriales de la zona centro; Felipe de la Fuente, responsable de Ventas; Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales; y Sara Arévalo, la jefa de la planta Ilunion de Cabanillas del Campo.

Desde la empresa han agradecido al Ayuntamiento la estrecha colaboración que presta a este centro de trabajo, donde se combinan el desarrollo económico y la búsqueda de la rentabilidad propios de cualquier empresa, con la rentabilidad social, ya que se trata de un centro especial de empleo en el que buena parte de la plantilla está conformada por personas con distintas discapacidades, tanto físicas como intelectuales. 

El alcalde ha felicitado a los responsables de la empresa por su labor social y su capacidad de adaptar el centro de trabajo a las necesidades del mercado, y se ha mostrado muy impresionado por la eficacia de la nueva sección de fabricación de material sanitario.

Añadir nuevo comentario

Más noticias