Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Más de medio centenar de personas alcanzaron La Atalaya

Publicado por mjose el Jueves, 25 de Octubre de 2018

Más de medio centenar de personas de cinco asociaciones de Ciudad Real y provincia, participaron en la I edición de la Ruta Senderista Adaptada hacia la Atalaya promovida por la asociación ‘Ciudad Accesible’, con el objetivo de fomentar el ocio inclusivo.

La Plaza de España de la capital fue el punto de encuentro para voluntariado, colaboradores, usuarios y socios de Ciudad Accesible, AedemCR (Asociación de Personas con Esclerosis Múltiple de Ciudad Real); Acrear (Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatóide); Alman (Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha); Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana de Ciudad Real y Aspacecire (Asociación para la ayuda a personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real). Al lugar también acudió el diputado provincial del PSOE por Ciudad Real y alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, quien alentó al grupo, antes de partir hacia el parque forestal, en lo que supuso una excelente jornada climatológica de deporte, naturaleza y ocio.

Con la ayuda de un megáfono y escoltados hasta el Camino Moledores por la policía local, el grupo iba intercambiando impresiones sobre el estado de la calzada. Además, voluntarios y colaboradores fueron indicando, con conos y en todo momento los tramos más complicados.

Una vez alcanzada La Atalaya, el grupo pudo disfrutar de una merienda que tuvo por protagonista a los churros y al chocolate. Posteriormente, el grupo disfrutó de una sesión de astronomía protagonizada por la Asociación Daimieleña de Astronomía y la Agrupación Astronómica de Miguelturra. En ella pudieron observar de los objetos celestes más destacados de estas fechas, entre ellas las Oriónidas, una lluvia de estrellas procedente del cometa Halley que tiene lugar anualmente en los meses de octubre y noviembre y en España este año alcanzaba su máximo esplendor en la fecha que eligió Ciudad Accesible para su ruta. 

“El balance ha sido realmente positivo. La gente finalizó la jornada muy contenta y con pocas ganas de volver a la ciudad”, explica la presidenta de Ciudad Accesible, Cirila Del Campo, quien agradece la importante labor del voluntariado a la hora de realizar este tipo de actos, y de todos y cada uno de los colaboradores: Cocemfe Ciudad Real, quien promovió y coordinó al autobús adaptado que les llevó de vuelta;  el Ayuntamiento de Ciudad Real, que cedió también la furgoneta del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, para avituallamiento y desplazamientos;  y E.Leclerc y churrería La Hormiga, promovedores de la merienda.

“Quiero destacar también la amabilidad y paciencia con la que nos trataron el grupo de astrónomos de Daimiel y Miguelturra y el conductor del autobús adaptado que nos trasladó de vuelta a Ciudad Real. Sin ellos, esta ruta hubiera quedado incompleta. Ante todo, gracias”, matiza.

Ciudad Accesible ha puesto sobre relieve con esta iniciativa la importancia que tienen alternativas adaptadas a las personas con discapacidad, especialmente ante la inexistencia de actividades de ocio alternativo que atienda y cuente con las características de las personas con discapacidad física, especialmente aquellas que poseen movilidad reducida.

Añadir nuevo comentario

Más noticias