Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Más de 500 personas han disfrutado del VI ciclo de 'Cine y discapacidad'

Publicado por mjose el Domingo, 31 de Marzo de 2019

Más de 500 personas han pasado por el Círculo de Arte de Toledo para disfrutar de alguna de las cuatro películas que se han proyectado en la VI edición del ciclo de 'Cine y discapacidad' que organiza Plena inclusión Castilla-La Mancha en colaboración con el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso).

El ciclo se inició con la película 'Campeones', de Javier Fesser, y continuó con tres películas que han sabido mostrar la discapacidad o la diferencia con un tono amable o cómico sin por ello quitarle valor o trascendencia a la historia, como es el caso de 'La familia Bélier', 'Al nivel de los ojos' y 'Adam'.

 

Como novedad este año, se ha organizado una sesión matinal con la película 'Campeones', a la que han asistido más de 100 alumnos del Instituto 'Sefarad'.

 

Plena inclusión Castilla-La Mancha viene organizando este ciclo desde el año 2014, con el propósito de mostrar como el cine ha ido reflejando, en distintas épocas y desde distinta perspectivas, la vida de las personas con discapacidad.

 

Las diferentes ediciones de este ciclo de cine han tenido un hilo conductor, una temática sobre la que han girado las cuatro películas, infancia y discapacidad, la discapacidad en diferentes países y culturas, la salud mental o la lectura fácil.

 

Plena inclusión Castilla-La Mancha organiza este ciclo gracias a la colaboración del director del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), Tito Cañada, del Ayuntamiento de Toledo, del Círculo de Arte y del Instituto Goethe.

https://eldiadigital.es/art/289776/mas-de-500-personas-han-disfrutado-del-vi-ciclo-de-cine-y-discapacidad

Añadir nuevo comentario

Más noticias