Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Más de 130 centros educativos de la región participan en la iniciativa ´Mujeres de Castilla-La Mancha’, puesta en marcha para celebrar el ‘8M’

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 8 de Marzo de 2021
Chicas haciéndose foto en un mural

 

Un total de 138 centros educativos de la Comunidad Autónoma han participado en la iniciativa escolar ‘Mujeres de Castilla-La Mancha’, actividad puesta en marcha por las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad para conmemorar el ‘8M’.

En concreto, de los 138 centros educativos mencionados, 92 han sido colegios de Educación Infantil y de Educación Primaria, 40 son Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato y seis son Centros de Educación de Personas Adultas. También ha participado la ONG Cruz Roja Juventud. 

El objetivo de la iniciativa fue el de dar a conocer y visibilizar los nombres y logros de mujeres de Castilla-La Mancha que hayan contribuido a mejorar la sociedad de la Comunidad Autónoma desde ámbitos de la ciudadanía tan dispares como las ciencias, la educación, la cultura, el deporte o los negocios.

Cada uno de los centros elaboró, en primer lugar, una serie de posters con información e ilustraciones de mujeres relevantes de Castilla-La Mancha en el mundo de las ciencias, la cultura, la educación, el deporte, etcétera. Después, colocó todos estos posters en un lugar visible del centro educativo conformado una mural.

Una vez conformado el mural, lo fotografiaron y enviaron la imagen más representativa a la dirección de correo facilitada por de la Consejería. Con todas estas imágenes se han creado varias entradas en redes, denominadas ‘Mujeres de Castilla-La Mancha’, que se irán publicando a lo largo de la semana.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta iniciativa da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la igualdad en los centros escolar y viene a ejemplificar una estrategia que continúa más allá de la situación excepcional que atravesamos por la pandemia.    

Asimismo, Rodríguez ha agradecido el trabajo a todos los centros que han participado y les ha animado a seguir en la misma línea a fin de mejorar las cotas de igualdad de género en todos los colegios e institutos de la región.   


 

Añadir nuevo comentario

Más noticias