Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Martínez Guijarro contraataca en la 'guerra del ascensor' de Cuenca con un reproche a Mariscal

Publicado por mjose el Miércoles, 11 de Julio de 2018

La 'guerra' por el ascensor al Casco Antiguo de Cuenca sigue con su particular escalada de reproches. Así, este lunes, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha instado al alcalde, Ángel Mariscal, a tomar una decisión política sobre el proyecto y a "dejar de escudarse en los técnicos", ya que da la impresión de que el único objetivo del regidor es "retrasar este proyecto".

Tras recibir la semana pasada una carta del alcalde en la que pedía la creación de una comisión de técnicos de Ayuntamiento y Junta para abordar el protocolo del proyecto, Martínez Guijarro ha aseverado  que lo primero que tiene que hacer el alcalde es aclarar la postura del Ayuntamiento, y "si después de dos meses hay que volver a constituir una comisión de técnicos, la constituimos".

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno, el vicepresidente ha mostrado su disgusto porque Ángel Mariscal haya vuelto a plantear en la carta cuestiones que quedaron "contestadas ya" en la reunión que ambos dirigentes mantuvieron hace dos meses.

Ha puesto como ejemplo la licitación de la obra, pues "se acordó que sería la Junta a petición del Ayuntamiento", mientras el consistorio tendría que buscar la cofinanciación del 20 por ciento de la obra, ya que el Gobierno regional aportará el 80 por ciento con fondos europeos; y la cuestión de quién mantendrá la infraestructura, pues será un recurso de carácter municipal.

Falta de respeto

Asimismo, Martínez Guijarro ha considerado "una falta de respeto a los ciudadanos que el regidor conquense tampoco haya dicho nada sobre el centro de convenciones que la Junta ha planteado a la entrada de la ciudad. Y le ha recordado a Mariscal que, "si se hubiese tomado la molestia de pasarse por el edificio Iberia, donde el colectivo Cuenca (IN ) ha mostrado en una exposición todo el trabajo que hay detrás de los remontes, habría visto que sus preguntas tienen respuesta".

Una exposición por la que sí ha pasado, según Martínez Guijarro, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Julián Huete, que trasladó a los arquitectos conquenses "que estaba encantado con el planteamiento".

Martínez Guijarro ha insistido en que "no es momento de esconderse detrás de los técnicos", sino que "hay que tomar decisiones que son de carácter político y las tienen que tomar los responsables del Ayuntamiento de Cuenca", tras lo que ha pedido al alcalde que, si hay discrepancias dentro del equipo de Gobierno, "las resuelvan".

 https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/500225511/Martinez-Guijarro-contraataca-en-la-guerra-del-ascensor-de-Cuenca-con-un-reproche-a-Mariscal.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=25&tipo=3&identificador=500225511&id_boletin=883214068&cod_suscriptor=59064428

Añadir nuevo comentario

Más noticias