Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Manzanares se une a ‘Invest in Cities’, la red de ciudades atractivas para la inversión

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 12 de Julio de 2021

Es una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) con el objetivo de atraer inversión y empresas a estos municipios

Invest in cities manzanares

Tras ser seleccionado por sus ventajas competitivas, el municipio de Manzanares se ha unido a ‘Invest in Cities’, la red de ciudades atractivas para la inversión que impulsa la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Una veintena de ciudades españolas de tamaño medio participan en esta iniciativa con el objetivo de atraer inversión y empresas

En un acto celebrado en la sede de la patronal, el Ayuntamiento de Manzanares fue reconocido como territorio propicio para la atracción de inversión, para la creación de empresas y el desarrollo económico, al igual que los municipios de Alfafar (Valencia), Algete (Madrid), Almassora (Castellón), Espartinas (Sevilla), Martos (Jaén), Miranda de Ebro (Burgos), Monzón (Huesca), San Javier (Murcia), Tarazona (Zaragoza), Torija (Guadalajara), Torremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva), además de las ciudades de Burgos, Córdoba, Guadalajara y Melilla.

Manzanares se suma así a esta red de ciudades que, según Cepyme, han sido seleccionadas, entre otros factores, por contar con grandes ventajas, entre las que destacan la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos, la fortaleza en sectores como el turismo, las energías renovables, el sector agroalimentario, la industria o la logística, así como por ofrecer importantes bonificaciones fiscales y ayudas, aspecto en el que coincidió e incidió el alcalde de la localidad, Julián Nieva, en su intervención telemática en el acto.

Durante el acto, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, destacó que esta iniciativa de ‘Invest in Cities’ es "una apuesta para llevar la inversión a zonas de España con potencial de crecimiento, más allá de los grandes polos de atracción inversora, como pueden ser Barcelona o Madrid". Cuerva recordó que España recibe aproximadamente 24.000 millones de euros de inversión extranjera y que uno de los retos del país es deslocalizar la inversión, "porque hay muchos focos potenciales y es importante darles visibilidad y ayudarles a ser atractivos para las inversiones".

Por su parte, el presidente de la consultora Grupo PGS, Pablo Gimeno, dijo que "algunos municipios y empresas saldrán muy relanzados con las oportunidades que ofrece 'Invest in Cities' y se convertirán en ciudades muy favorecidas". Además de fondos europeos, Gimeno explicó a los municipios de la red que hay mucho capital privado deseando ser invertido. Por todo ello, felicitó a los ayuntamientos incorporados a esta red por estar en primera fila para captar inversiones y empresas para sus municipios.

Como parte de la iniciativa, ‘Invest In Cities’ celebrará cinco foros sectoriales en torno a grandes áreas de actividad económica, en los que reunirá a responsables municipales con representantes de empresas de referencia en cada uno de ellos. Además, el próximo mes de diciembre, Madrid acogerá la gran Cumbre Nacional de Atracción de Inversión, a la que asistirán más de 500 inversores y empresas, así como representantes comerciales de más de diez países extranjeros.

Añadir nuevo comentario

Más noticias