Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Luz Moya apuesta por que sean las familias con hijos con discapacidad quienes puedan elegir el centro de escolarización

Publicado por mjose el Lunes, 8 de Abril de 2019 - 21:22

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha trasladado la apuesta del Partido Popular y de su presidente Pablo Casado,  por que sean las familias con hijos con discapacidad quienes puedan elegir libremente el centro de escolarización. Una opción con la que el Gobierno de Sánchez, con la complicidad de Page, pretende acabar y que podría afectar a un colegio de la capital.

Moya, que asistió  a la IV Carrera de ‘Patitos Solidarios’ y a la lectura de manifiesto de APACU (Asociación Provincial de Autistas de Cuenca) junto con los candidatos al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá y Francisco Doménech,  ha insistido en que el Partido Popular defiende la libertad de los padres para elegir la educación, el modelo y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos y propone que en el sistema educativo de los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan ser escolarizados en centros ordinarios en método inclusivo, en centros especializados o en centros de educación especial.

Actualmente, el 83% del alumnado con necesidades educativas especiales está escolarizado en centros ordinarios, y el 17 % restante (35.190 estudiantes) en centros de Educación Especial. En España, hay centros de educación especial que llevan más de sesenta años trabajando con alumnos con estas necesidades, obteniendo magníficos resultados.

Por ello, la que aspira a ser la primera alcaldesa de Cuenca ha reivindicado la visibilidad de las personas con capacidades diferentes. “Nosotros, como responsables públicos, tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias  porque son imprescindibles, necesarios y útiles para una sociedad plural”, declaraba.

En este sentido, ha lamentado también que el actual Gobierno de Castilla-la Mancha cerrara el aula TEA del Colegio Fuente del Oro destinada a alumnos con espectro autista e impulsada, precisamente, por el PP.

https://www.liberaldecastilla.com/luz-moya-apuesta-por-que-sean-las-familias-con-hijos-con-discapacidad-quienes-puedan-elegir-el-centro-de-escolarizacion

Añadir nuevo comentario