Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Los gestores administrativos fomentan que las personas con discapacidad se conviertan en empresarias

Publicado por mjose el Lunes, 8 de Abril de 2019

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España pone en valor el convenio firmado con la Fundación ONCE para promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

 
En un debate organizado por Servimedia bajo el título 'La aventura de hacerse empresario o autónomo', el presidente de los gestores administrativos, Fernando Santiago, recordó el convenio firmado recientemente con la Fundación ONCE para ayudar a "aumentar el número de empresarios, autónomos y emprendedores en el colectivo de las personas con discapacidad".

El responsable del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos señaló que las personas con discapacidad "siempre han sido las grandes apartadas del mundo" y sin embargo, tienen una preparación que es en numerosas ocasiones "muchísimo mejor" que la de las personas sin discapacidad.

Entre las posibles líneas de acción que recoge el acuerdo destaca la colaboración y puesta en marcha de iniciativas destinadas a la incorporación laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad de los gestores administrativos; el desarrollo de programas de formación a medida; la celebración de sesiones y/o jornadas de formación por parte de las direcciones regionales de Inserta orientadas al conocimiento y asesoramiento sobre las posibilidades, ventajas y oportunidades que supone la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, también establece la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios por parte de los gestores administrativos, orientados a las personas con discapacidad con las necesarias garantías de conocimientos específicos y de accesibilidad en el acceso a dichos servicios.

Recoge el desarrollo de programas de formación y sensibilización dirigida a los gestores administrativos titulares de gestorías administrativas y el desarrollo de materiales informativos relacionados con la discapacidad respecto de los trámites y gestiones administrativas y con las condiciones de accesibilidad necesarias. Se prevé desarrollar una 'Guía de Servicios Accesibles de los Gestores Administrativos para Personas con Discapacidad'.

(SERVIMEDIA)

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9807957/04/19/Los-gestores-administrativos-fomentan-que-las-personas-con-discapacidad-se-conviertan-en-empresarias.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias