Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Las personas con discapacidad también cuentan con descuento en el autobús de Marchamalo

Publicado por mjose el Domingo, 28 de Abril de 2019

Las personas empadronadas en Marchamalo que acrediten una discapacidad igual o superior al 33% pueden ya solicitar su nueva Tarjeta de Transporte Público en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’. Al igual que se hizo con los jóvenes y con las personas mayores de 65 años, el Ayuntamiento sumará al descuento del 50% en el precio del billete establecido por la Junta de Comunidades desde este mes su descuento por empadronamiento, con lo que cada viaje a Guadalajara les costará 0,20 euros, ya que el abono de diez viajes se recarga con solo 2 euros en esta nueva tarjeta de color rosado.

Este mes de abril ha entrado en vigor la nueva reducción del 50% en el precio del billete para personas con discapacidad en las líneas de autobús interurbano recuperada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a la cual presentando el carnet que otorga la Consejería de Bienestar Social a las personas con una discapacidad reconocida igual o mayor al 33% se podrá viajar a mitad de precio en cualquiera de las líneas de autobús interurbano de la región.

Este es el caso de Marchamalo, cuyo servicio de autobuses públicos se sumó al Plan ASTRA de la Junta de Comunidades hace dos años y medio, por lo que se ha decidido replicar la iniciativa que se tomó con los jóvenes y con las personas mayores de 65 años y que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios habituales de este servicio.

Ahora se da otro paso hacia adelante con el objetivo de fomentar el uso del transporte colectivo en lugar del particular, combinando la nueva ayuda regional con la subvención que ya aporta el consistorio a todos los usuarios del autobús que están empadronados en la localidad. De este modo, las personas empadronadas en Marchamalo que presenten su Tarjeta de Transporte Público de Discapacidad pasarán a pagar tan solo 2 euros por el abono de 10 viajes y cada viaje les saldrá a 20 céntimos.

Para conseguir esta nueva tarjeta, de color rosado, solo es necesario presentar un volante de empadronamiento, la tarjeta de discapacidad reconocida por la Consejería de Bienestar Social y el DNI en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, donde se tomará una fotografía al usuario con la que personalizar esta nueva tarjeta.

Aquellas personas que entreguen su antigua tarjeta de abono transporte, de color verde, obtendrán su nueva tarjeta rosada de manera gratuita, mientras que los que no tuvieran un abono previo deberán depositar 2 euros en concepto de fianza. Esta fianza se devolverá cuando la persona usuaria deje de necesitarla, entregándola de vuelta en el Ayuntamiento de Marchamalo.

https://www.guadaque.com/provincia-guadaque/las-personas-con-discapacidad-tambien-cuentan-con-descuento-en-el-autobus-de-marchamalo

Añadir nuevo comentario

Más noticias