Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La partida para Bienestar Social aumentará un 30 por ciento más que el crecimiento del Presupuesto General de la Junta de Castilla-La Mancha

Publicado por Claudia Corella el Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Emiliano García-Page ha retado al resto de los gobiernos autonómicos del país respecto a las inversiones realizadas en materia de servicios sociales. El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la creación de medio millón de metros cuadrados de suelo industrial para la ciudad de Tarancón.

La partida para Bienestar Social aumentará un 30 por ciento más que el crecimiento del Presupuesto General de la Junta de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que la partida destinada a Bienestar Social se incrementará un 30 por ciento más que el crecimiento del Presupuesto General de la Junta de Castilla-La Mancha. “Castilla-La Mancha va a seguir creciendo al tres por ciento en los próximos años y la consejera de Bienestar Social dice que no es suficiente. Así que vamos a crecer un 30 por ciento más de lo crece todo lo demás en la región, dos puntos más de lo crece el conjunto del presupuesto”, han sido sus palabras para explicar lo que ha definido como el ‘Compromiso de Tarancón’.
 
 Emiliano García-Page se comprometía así ante un nutrido grupo de representantes del Tercer Sector y del voluntariado de la región que hoy han sido galardonados por el Ejecutivo castellanomanchego en la sexta edición de los Premios a la Iniciativa Social que se han celebrado en Tarancón (Cuenca).
 
 Tras reconocer la labor y el trabajo de personas físicas, profesionales, instituciones, asociaciones o entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y para procurar el bienestar de los ciudadanos, el presidente de Castilla-La Mancha ha retado al resto de las comunidades autónomas del país a competir en inversiones en materia de servicios sociales. “Me gustaría que hubiera alguien en España que compita con nosotros en políticas sociales, aunque tenga cupo, que vean realmente cómo aplicamos cada euro”, ha dicho.
 
 “Es motivador todo lo que hacéis”, ha manifestado en alusión a los 20 galardonados, asegurando al mismo tiempo que su motivación en política son este tipo de acciones que reflejan la voluntariedad de la gente. “Ante la duda, siempre hay que actuar”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional, que también ha recordado cómo hace tiempo este Gobierno y los anteriores con las mismas siglas decidieron “no dejar para otros los problemas que dependen de nosotros”.
 
 “Hay que tener iniciativa y removerse ante la injusticia, la desigualdad y el atropello”, ha indicado, invitando a toda la sociedad de Castilla-La Mancha a adquirir compromiso “con lo público”. Así mismo, tras recordar que este viernes la Comunidad Autónoma celebra 40 años de su Estatuto de Autonomía, ha indicado que esta región no nació para ser más, pero “tiene una muy buena adjetivación social”.
 
 En este orden de cosas, García-Page ha reconocido que los premios entregados esta tarde en Tarancón reafirman el concepto de igualdad y que el objetivo de la vida pública es “compensar desequilibrios y ayudarnos”.
 
 
Medio millón de metros cuadrados de suelo industrial para Tarancón
 
 El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido buenas noticias para Tarancón con cuya ciudad se ha comprometido a que cuente “en los próximos años con medio millón de metros cuadrados de suelo industrial”.
 
 Junto al presidente de Castilla-La Mancha y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han estado en esta gala el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

Añadir nuevo comentario

Más noticias