Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Ley de Atención Temprana estará preparada para junio

Publicado por mjose el Martes, 3 de Diciembre de 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura también que no hay administración europea que disponga de una Ley de Protección a la Discapacidad como la que se ha creado en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue tomando nota de las reivindicaciones y aseguró que el Gobierno regional continuará apoyando a los colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad y no está dispuesto a conformarse únicamente con la puesta en marcha de la Ley de Protección y Apoyo a Personas con Discapacidad porque la administración preparará la Ley de Atención Temprana en el primer semestre de 2020, una normativa que extenderá los recursos y apoyos hasta los seis años.
Sin embargo, hoy hay sido un día de más anuncios. Page destacó el esfuerzo del Gobierno regional en la pasada legislatura, aseguró que las políticas sociales no tendrán «rebajones» a pesar de que puedan venir «vientos económicos difíciles» y reconoció que la Junta «es la única administración europea» que cuenta con una ley que protege a las personas con discapacidad. En este sentido, también subrayó la creación de la dirección general de discapacidad y dejó caer que en enero se pondrán en marcha «las unidades regionales y provinciales» para que esta nueva normativa que respalda a las personas con discapacidad «se cumpla».
La idea, según comentó también, es que las normativas no puedan estar sujetas «a vientos políticos»  y explicó que el objetivo es «blindar» los recursos sociales para que no vuelva a repetirse lo ocurrido en los años de la crisis, donde fue «un sálvese quien pueda» y se recortó «por la parte más débil».
La carta magna.  La proximidad del Día de la Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, y el de la Constitución tres días después invitaron a Page a recordar la valía del documento. «Hay pocas constituciones que tengan tanto corazón y almacomo la Constitución del 78». Aprovechó para definir a España «como un estado social y democrático de derecho»  y tiene claro que el  6 de diciembre «no es un día de fiesta», es un día señalado para hablar «de lo social»  a través de una normativa de todos  porque «una democracia no es más potente porque satisfaga a las mayorías». Por tanto, «igual que se hablará del independentismo tenemos que tratar de que se hable de lo social» porque, entre otras cosas, así lo dice el famoso artículo 14, que promueve «la iguadad de todos los españoles».
Un camino juntos.  La  consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, comentó poco antes que Page conoce bien las necesidades de la Asociación de Autismo de Toledo desde hace muchos años y defendió que la Junta tiene «una línea de trabajo específica» para este trastorno que afecta a más de 400.000 personas en España, 2.000 de las cuales residen en Castilla-La Mancha.
Sánchez remarcó el impulso que han recibido los distintos colectivos en la región con una decena de nuevas instalaciones en la legislatura pasada, remarcó los avances en los recursos de capacitación y la mejora en la atención temprana.

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z35F6903F-E9C0-C568-A59885F4B81D613A/201911/La-Ley-de-Atencion-Temprana-estara-preparada-para-junio

Añadir nuevo comentario

Más noticias