Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Junta recupera las ayudas a las empresas para la contratación de discapacitados

Publicado por mjose el Lunes, 28 de Enero de 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el primer trimestre del año una orden para recuperar las ayudas para empresas que tengan técnicos de apoyo a los trabajadores que tengan discapacidad. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la región, Emiliano García-Page.

Según ha avanzado García-Page, en la inauguración de la jornada ‘Networking empresarial 2019’, que se celebra en Toledo organizada por Inserta Empleo de la Fundación ONCE, esta medida vendrá acompañada de otra que implique ayudas para las empresas que contraten a personas con discapacidad.

Con estas nuevas órdenes, el Gobierno regional habrá triplicado el gasto de ayuda a las empresas para que contraten a personas con discapacidad con respecto a la anterior legislatura, ha destacado el presidente castellanomanchego.

La Junta destinará 1,2 millones de euros a la contratación de personas con discapacidad

En su intervención, García-Page ha defendido que lo público y lo privado son “dos partes de la misma moneda, van juntas y no se puede separar la una de la otra”. Además ha reprochado que parte de la recuperación económica se ha realizado a costa de la recuperación social y de los colectivos más vulnerables como lo son las personas con más discapacidad.

Castilla-La Mancha encabeza el crecimiento en contrataciones

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional está trabajando “paso a paso” de la mano de entidades como la Fundación de la ONCE para seguir encabezando el ranking de España en la tasa de actividad de personas con discapacidad.

Además, ha detallado que Castilla-La Mancha es la región que mayor crecimiento ha tenido con un 9 por ciento en 2018, lo que ha supuesto 5.000 nuevas contrataciones de personas discapacitadas.

http://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/la-junta-recupera-las-ayudas-a-las-empresas-para-la-contratacion-de-discapacitados/ 

Añadir nuevo comentario

Más noticias