Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Fundación Globalcaja Cuenca, presente en una Jornada de Teatro Inclusivo del Forum de la Discapacidad

Publicado por mjose el Lunes, 21 de Mayo de 2018

Un año más el Fórum de la Discapacidad de Cuenca abrió las puertas al teatro, enmarcado en el XV Fórum de la Discapacidad de Cuenca. Por noveno año consecutivo se ha realizado una jornada de Teatro Inclusivo en el Paraninfo de la .

En esta ocasión el grupo de teatro “Aribel” ha representado la obra “El rey que tenía orejas de burro”, una adaptación del cuento clásico del “Rey Midas”, en la que ha sido necesario que todos los asistentes colaboren e interactuen. A la representación asistieron cerca de 500 niños de infantil y primaria, además de personas con discapacidad, profesores, cuidadores y voluntarios.

También nos han acompañado , directora provincial de Bienestar Social; , representante de la , diputado área de Servicios Sociales, Cultura y ; y , directora provincial de Educación, Cultura y Deportes.

El objetivo de esta actividad es compartir una jornada divertida y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del teatro; para ello, el Fórum ha garantizado en esta actividad la accesibilidad universal, utilizando intérprete de lengua de signos y audio-descripción para personas con discapacidad visual.

 

http://www.lacerca.com/noticias/cuenca/fundacion-globalcaja-cuenca-jornada-teatro-inclusivo-forum-discapacidad-421041-1.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias