Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) crea una delegación de derechos humanos

Publicado por mjose el Lunes, 8 de Abril de 2019

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) se ha dotado de una estructura de trabajo temática en promoción, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, a cuyo frente estará Laura Serra, experta jurídica en la interseccionalidad que se produce entre género y discapacidad.

Según informó la entidad, la nueva Delegación de Derechos Humanos impulsará y desplegará toda la actividad en materia de derechos humanos de la FCM, como la elaboración del informe anual de derechos humanos y mujeres con discapacidad en España, el seguimiento de estas cuestiones en órganos internacionales, la toma de conciencia, la defensa legal, la litigación estratégica, la formulación de propuestas normativas legales y reglamentarias, la investigación social y realización de estudios y la formación especializada, entre otras líneas de actuación.

Laura Serra es doctora en Derechos Humanos e investigadora de las situaciones de opresión y de discriminación de las mujeres con discapacidad sobre la base de pensamiento feminista. Es también autora del libro 'Mujeres con discapacidad: sobre la discriminación y opresión interseccional', publicado por Editorial Dykinson.

La FCM, creada por el Cermi Estatal en otoño del año 2014, es la entidad especializada centrada en la incidencia política, la generación de conocimiento experto y el empoderamiento en favor de las mujeres y niñas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9809564/04/19/Discapacidad-la-fundacion-cermi-mujeres-crea-una-delegacion-de-derechos-humanos.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias