Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Federación regional de Esgrima pone en marcha un programa con la ONCE para invidentes

Publicado por mjose el Miércoles, 6 de Febrero de 2019

La Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un proyecto para iniciar y potenciar el deporte de la esgrima entre personas invidentes o con visibilidad reducida de la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS Españoles (ONCE).

De este modo, el pasado viernes, 2 de febrero, se produjo un encuentro entre socios del Club de Esgrima Toledo y nueve personas vinculadas a la ONCE de la provincia que presentan, en mayor o menor grado, esta dificultad, según informaba ayer lunes el Club Esgrima Toledo en una nota de prensa.

Durante esta primera sesión de toma de contacto, los participantes recibieron unas nociones básicas sobre la esgrima y los conocimientos esenciales sobre la forma de desplazarse, sujetar un arma, vestirse adecuadamente, así como las normas de seguridad.

Los invitados aprendieron los desplazamientos característicos de este deporte y los maestros les enseñaron, en pequeños grupos o de forma individual, técnicas básicas para tocar al adversario.

Posteriormente, se iniciaron en la competición con una ronda de combates de prueba e, ilusionados tras la experiencia, los nuevos practicantes de esgrima se mostraron esperanzados de poder iniciar en breve una actividad exclusiva para personas invidentes dentro del club.

Para ello, se adaptarán los espacios de competición, así como los aparatos señalizadores que cuentan con variedad de luces y sonidos para que el tirador pueda distinguir quién ha realizado el tocado.

LA TRIBUNA DE TOLEDO

Añadir nuevo comentario

Más noticias