Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Corporación Municipal de La Roda solicitará a ADIF la mejora de accesibilidad en la Estación de tren

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 28 de Abril de 2021
Reunión Corporación Municipal La Roda

 

Se trata de una propuesta que, tanto desde varios particulares, como desde el Observatorio de la Discapacidad se ha transmitido al Ayuntamiento, por lo que se solicitará esta actuación.

El Ayuntamiento solicitará la reserva de un canal de TDT a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades para que exista la posibilidad de contar con este servicio público en el futuro. 

El Ayuntamiento de La Roda, a propuesta del Grupo Municipal Socialista y con el respaldo del Grupo Municipal del Partido Popular, propondrá a ADIF la ejecución de la mejora de accesibilidad en la Estación de RENFE. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Luís Fernández, “es un asunto que nos han transmitido muchos vecinos y vecinas, así como desde el Observatorio de la Discapacidad”. 

En otro orden de cosas, se han ratificado las actas de las comisiones de deslinde con municipios limítrofes como son los albaceteños de Villarrobledo, Minaya, Lezuza, Munera, Barrax, Albacete, Montalvos, La Gineta, Tarazona de La Mancha, Fuensanta y los conquenses de Pozoamargo, Casas de Benítez y Casas de Haro.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitará, según la propuesta de Alcaldía, la reserva de frecuencia de la TDT local, de acuerdo con la reciente convocatoria de la Junta de Comunidades. Tal y como ha indicado el concejal Alberto Iglesias, “se trata de la reserva de un canal en el espacio múltiple para prestar servicio en el futuro, o no, pero al menos, tener la posibilidad de que si desde el Ayuntamiento o de la propia comarca se apueste por este servicio, pueda ser posible”. Ha añadido que “no deja de ser una convocatoria pública a la que queremos que el Ayuntamiento se sume”. 

Ha sido aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, porque según ha expresado el concejal Constantino Berruga, “no estamos de acuerdo con esa posibilidad ni a corto ni a medio ni a largo plazo porque el coste y la inversión es elevada, y ya existe una televisión privada que cumple con ese fin social”. Por su parte, el Alcalde, Juan Ramón Amores, ha advertido que “es obligación de esta Corporación pensar en el futuro y contar con esa reserva, y se trata de un derecho de este Ayuntamiento para el futuro”. 

Finalmente, el concejal de Deportes, Javier Escribano, a petición de Amores, ha felicitado a Eloy Canales por su sexto puesto individual en el Campeonato de España de Duatlon disputado en Avilés, así como a Eloy y a sus compañeros del EQTR, Juan Ortega y Juan Miguel Salvador que obtuvieron el 7º puesto por equipos el pasado domingo en el Campeonato de España de Duatlon por relevos en Alcobendas. 

Asimismo a los componentes del Club de Natación La Roda, tras sus resultados   logrados, en su grupo de edad, en el campeonato de España de Invierno de Natación máster que se disputó en Castellón: Ángela Jiménez Toboso doble campeona de España en 50 y 20 espalda y subcampeona en 100 libres; Martín Moreno Ojeda, subcampeón en 50 braza y tercero en 200 braza; Javier Moreno Ojeda, tercero en 200 espalda, 4º en 400 libres y 5º en 100 libres; Francisco Lueso Sordo, campeón en 100 mariposa y subcampeón en 200 braza, así como 4º en 50 libres y David Amores, 8º en 50 espalda. 

Añadir nuevo comentario

Más noticias