Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

La Asociación para personas con discapacidad Amfisa adquiere un vehículo adaptado en Almagro

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 9 de Julio de 2021

Gracias a la  Obra Social de La Caixa, el Ayuntamiento de Almagro y varias empresas de la ciudad, los chavales cuenta con una furgoneta para realizar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida o que por otros motivos no podía acudir al centro.

Vehículo adaptado almagro

La asociación de personas con Discapacidad de Almagro está de estreno. Hace unos días, ha recibido un vehículo adaptado. Gracias a la  Obra Social de La Caixa, el Ayuntamiento de Almagro y varias empresas de la ciudad, los chavales cuentan con una furgoneta para realizar sus actividades y servicios. “Amfisa, desde hace varios años, tenía la necesidad de una furgoneta adaptada que permitiera llevar a cabo los distintos programas y servicios que realiza la entidad. Era de vital importancia incorporar un Servicio de Transporte Adaptado para aquellas personas beneficiarias de todas nuestras actividades y que por motivos de movilidad reducida, o que por motivos familiares y/o de desplazamiento no les era imposible acudir al centro”, ha explicado la asociación a través de nota de prensa.

En esta línea, Amfisa incide en su objetivo de seguir trabajando para “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, por medio de la cobertura de necesidades y la dotación de los recursos precisos”. De eta forma, el  transporte adaptado es un recurso complementario que facilita el desplazamiento de los usuarios tanto a las actividades desarrolladas en la entidad, como para aquellos desplazamientos de actividades extraordinarias (salidas y excursiones).

Además, con la incorporación de Amfisa a los Servicios de Prevención de las Dependencias (SEPAP), se ha visto incrementada esta necesidad, “ya que contamos con personas dependientes mayores con dificultades de desplazamiento”.

La furgoneta cuenta con 8 plazas (incluida la del conductor) más la posibilidad de contar con dos sillas de ruedas. También dispone de plataforma elevadora para el acceso a la misma en silla de ruedas.

Amfisa agradece la colaboración de la Obra Social La Caixa, con la aportación de 6.000€, del Ayuntamiento de Almagro que ha aportado 1.000 € y también, gracias a la ayuda de diferentes empresas, entre ellas: Glicerio Chaves Hornero, Conservera La Plaza, Torytrans, Donoso, Las Ideas del Ático, Mármoles y Granitos Soto, Compraventa Jonathan, Hermanos Ruiz de la Rubia, InstaPozo y Suministros Lozano. Gracias  a todos ellos, Amfisa puede gozar de un transporte propio y perteneciente a la entidad, con el objetivo fundamental de recoger a los usuarios beneficiarios de los diferentes servicios de la entidad, desde sus domicilios y trasladarlos a la asociación, para que puedan recibir sus tratamientos rehabilitadores y de ese modo, que todas las personas con movilidad reducida puedan asistir a los mismos.

El servicio ha comenzado de este mes. Por el momento se benefician 7 usuarios del SEPAP y 3 usuarios del Aula de Respiro. Este servicio se gestiona desde el Servicio de Atención Integral de la entidad y se lleva a cabo gracias a un voluntario de la asociación. Estamos pendientes de solicitar un conductor a través de los planes de empleo o bien, si se puede desde la propia entidad.

En definitiva, con este proyecto se pretende aportar una mayor autonomía, mayor participación, mayor inclusión el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, pudiéndoles ofrecer la posibilidad de salir, relacionarse y participar en la comunidad sin ningún impedimento físico o barrera a la hora de desplazarse.

Añadir nuevo comentario

Más noticias