Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

INIESTA: Cocemfe estrena nuevas instalaciones en Iniesta

Publicado por mjose el Jueves, 6 de Diciembre de 2018

Cocemfe ya cuenta con nuevas instalaciones en Iniesta. El Ayuntamiento ha cedido a toda la planta baja del edificio del antiguo instituto, que ha sido acondicionada con un presupuesto de 15.000 euros. Además, el alcalde, Jose´ Luis Merino, avanza que las nuevas instalaciones se dotarán con una sala de integración sensorial, valorada en 14.000 euros, la cual se espera que esté terminada antes de que se termine al año.

“Todo el equipo de Cocemfe ha luchado mucho y es una Asociación con futuro, es un proyecto con alma. Por eso, desde las instituciones tenemos que apoyarles para que este proyecto sea una realidad no sólo para Iniesta, sino también para el resto de la comarca”, afirma Merino, quien a su vez destaca que, además, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio para que la Asociación pueda hacer uso del servicio municipal de transporte “y así pueda recoger a sus usuarios en su domicilio y llevarlos al mismo al terminar los talleres”.

Asimismo, el primer edilseñaló que “Cocemfe será la asociación social con mayor dotación económica en los presupuestos municipales del próximo ejercicio “porque este equipo de Gobierno cree en ellos y en su proyecto. Tenemos que empoderar a las personas con discapacidad y apostar por un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario para romper barreras y sumar capacidades”.

Declaraciones que el primer edil realizaba en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones de Cocemfe. Un acto que contó con la presencia de la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López; la presidenta de Cocemfe Mª Aurora Prieto; y la coordinadora de Servicios Sociales, Conso León.

López, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de Cocemfe “por la labor que están realizando” y al Ayuntamiento “por apostar siempre en materia social”.

Según explicó, en Castilla-La Mancha viven 142.000 personas con un grado de discapacidad superior al 33%, de las cuales 21.108 viven en la provincia de Cuenca, y la mayor preocupación de las familias, como así lo transmiten a la administración, es qué pasará con estas personas cuando ellos ya no estén o no puedan atenderles. Por eso razón, la directora provincial de Bienestar Social señalaba que el Gobierno regional aprobó en febrero la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad. Una medida por la que la Administración será la tutora de estas personas cuando sus familiares ya no puedan serlo. “Para ello hemos creado más centros residenciales y también hemos ampliando la atención temprana universal, pasando de 0 a 3 años a de 0 a 6 años y, durante esta legislatura, se han creado diez centros de Atención Temprana”, dijo Amelia López.

Por otro lado, puso el acento en destacar otras medidas de apoyo como es, por ejemplo, la rebaja del 50% en el transporte público para mayores, y que se aplicará también a personas con discapacidad a partir del 1 de enero; la oferta de 100 plazas a este colectivo para el programa de termalismo social; la eliminación de las tasas de revisión del grado de dependencia o la subida del presupuesto para dependientes a partir del grado 2.

Cocemfe, comprometida con el Día Mundial de la Discapacidad

Del 3 al 5 de diciembre la Asociación para personas con discapacidad Cocemfe Iniesta ha celebrado sus primeras jornadas con motivo del Día Mundial de la Discapacidad. Con el objetivo de sensibilizar, concienciar y visibilizar, han programado un amplio programa de actividades. En el colegio María Jover han realizado un concurso de dibujo y cuentos, y en el instituto Cañada de la Encina han realizado un concurso de vídeos.

Las jornadas continúan, el próximo 16 de diciembre, habrá un teatro en el Auditorio. Lo recaudado  será íntegro a beneficio de Cocemfe.

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/alcalde-iniesta-inaugura-nuevas-instalaciones-cocemfe-38456

Añadir nuevo comentario

Más noticias