Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Iberdrola apoyará dos proyectos sociales en Castilla-La Mancha

Publicado por mjose el Miércoles, 3 de Octubre de 2018

Esta nueva edición, en la que la compañía colabora con 54 entidades sociales, centra sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a enfermedades graves

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha resuelto su Programa Social 2019, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.

A lo largo de 2019, la compañía colaborará con 54 entidades sociales, beneficiando a más 80.000 personas, para lo que se destinará 1,5 millones de euros de inversión. El 74% del presupuesto se destina a proyectos finalistas seleccionados en una convocatoria, mientras que el 26% restante corresponde a alianzas con entidades sociales.

Los proyectos seleccionados, que obtienen una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, centran sus esfuerzos en la inserción social, con especial atención a la infancia, a las personas con discapacidad y a las enfermedades graves.

En el caso de Castilla-La Mancha, la empresa ha seleccionado a la Fundación Save The Children, ubicada en Toledo, y a la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, localizada en Guadalajara. 

En el caso de la primera, el proyecto elegido se centra en la lucha contra la pobreza infantil e inclusión socio laboral, dirigido a niños, adolescentes y familias. Mientras que la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre desarrolla un programa de tratamiento y reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol.

Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa implicará la creación de más de 200 puestos de trabajo directos y 250 voluntarios.  

Del total de las iniciativas elegidas, un 44% están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 25% aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves y el 31% restante a la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Esta iniciativa, que se desarrollará en España, responde al compromiso de la compañía con la sociedad y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en la estrategia empresarial de la compañía. En concreto, el Programa Social de Iberdrola centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad),  número 5 (igualdad de género), número 10 (reducción de las desigualdades) y el número 17 (alianzas para lograr objetivos). 

Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

https://eldiadigital.es/not/271541/iberdrola-apoyara-dos-proyectos-sociales-en-castilla-la-mancha/

Añadir nuevo comentario

Más noticias