Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Hasta el 15 de julio, plazo para presentar candidaturas a los 'premios cermi.es 2018'

Publicado por mjose el Lunes, 18 de Junio de 2018

El plazo para enviar candidaturas a los 'Premios cermi.es 2018', convocados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), concluirá el próximo día 15 de julio, según informa el propio Cermi.

Con estos galardones, se reconoce anualmente el trabajo en España en favor de las personas con discapacidad y sus familias, con el fin de "lograr una sociedad más inclusiva y justa que no deje atrás a nadie", según explica el propio Cermi.

Las personas, entidades, organizaciones o instituciones que deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede del Cermi Estatal -en la calle Recoletos en Madrid- o al correo electrónico cermi@cermi.es, cumplimentando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web del Cermi (www.cermi.es). El fallo del jurado se conocerá en la segunda quincena del mes de septiembre de este año.

El Cermi anima a participar en estos premios, "porque además de reconocerse públicamente el trabajo en favor de la inclusión, puede servir como inspiración y ejemplo de buenas prácticas a otras personas u organizaciones, algo que no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino a toda la sociedad".

DISTINTAS CATEGORÍAS

En esta edición, el Comité Ejecutivo del Cermi Estatal ha establecido doce categorías dentro de los galardones: Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción social; Accesibilidad Universal – Fundación Vodafone; Acción Cultural Inclusiva; Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad; Activista-Trayectoria Asociativa; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del Tercer Sector de la discapacidad, e Institucional.

El fallo de los Premios lo realizará un jurado integrado por representantes del Cermi, asistidos por profesionales relevantes de la comunicación y la responsabilidad social corporativa de acreditada trayectoria, quienes se constituirán en Comité Técnico Asesor. Formará parte del jurado una persona representante de la agencia de noticias Servimedia como apoyo operativo. Actuará como Secretaria del Jurado, con voz y voto, la directora ejecutiva del Cermi.

El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, y a las personas u organizaciones ganadoras se les hará entrega de una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.

(SERVIMEDIA)

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9213340/06/18/discapacidad-hasta-el-15-de-julio-plazo-para-presentar-candidaturas-a-los-premios-cermies-2018.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias