Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

GUADALAJARA. Aprueban 1,6 millones para dos viviendas para personas con discapacidad

Publicado por mjose el Sábado, 6 de Abril de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.649.576,45 euros para la gestión integral de las viviendas para mayores con discapacidad “El Hayedo”, ubicadas en la ciudad de Guadalajara.

En concreto se trata de un complejo residencial formado por dos viviendas en las que residen en total 24 personas mayores de 50 años, con discapacidad intelectual. Los dos edificios están situados en la calle Jesús García Perdices, cada uno cuenta con dos plantas y se encuentran unidos por una zona de acceso compartida.

Hasta el momento, la gestión de estas viviendas corría a cargo de la Fundación Ande, pero el 31 de agosto finaliza el contrato, por lo que ahora se aprueba el gasto para poder llevar a cabo la tramitación de la licitación y adjudicación del nuevo contrato. El nuevo contrato tendrá una duración inicial de 3 años, con posibilidad de prorrogarse por dos años, y la fecha estimada del inicio del mismo es el 1 de septiembre.

La empresa adjudicataria de la gestión asumirá la contratación de la plantilla de personal necesaria para garantizar una adecuada atención a las necesidades de apoyo de los residentes. En la actualidad, trabajan en este recurso un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un técnico de integración social, más los cuidadores y el personal de cocina y limpieza.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que “el objetivo principal de este tipo de recursos es prestar los apoyos necesarios de manera individualizada a cada uno de los residentes, para potenciar su desarrollo personal y social, favoreciendo las relaciones interpersonales”. Todo ello, según añade Alberto Rojo, “en un entorno que garantice su bienestar físico y emocional y que les permite residir en el centro de la ciudad e implicarse así en su vida diaria”.

https://eldiadigital.es/art/290268/aprueban-16-millones-para-dos-viviendas-para-personas-con-discapacidad

Añadir nuevo comentario

Más noticias