Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Guadalajara acogerá por primera vez el Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual

Publicado por mjose el Martes, 5 de Noviembre de 2019

Desde este jueves y hasta el sábado, el palacio Multiusos de Guadalajara acogerá el XXVI Campeonato de España de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, en el que participarán cerca de 40 equipos.


El campeonato está organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual) y será la primera vez que se celebre en Guadalajara. Este lunes ha sido presentado por el presidente de FEDDI, Vicente Zalve; el presidente de FECAM (Federación de Deportes con disparidad intelectual de Castilla-La Mancha), Eloy Molina y los representantes de las tres instituciones, Junta de Comunidades (Inmaculada Tello), Diputación (Bárbara García) y Ayuntamiento de Guadalajara (Evaristo Olcina).

La cita contará con la presencia de 39 de clubes de diversos puntos de España que aportan casi 300 deportistas y 60 técnicos, a los que se unirán seis personas de la organización y más de 25 voluntarios.

El jueves en la jornada de mañana comenzará la competición y se prolongará en jornada de mañana y tarde hasta el sábado, cuando a las 19.40 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura y premiación.

El campeonato se dividirá en cinco categorías y tres niveles. Así, habrá una Primera Segunda división de Competición, donde la normativa es la misma que para las personas sin discapacidad; otra Primera y Segunda división adaptada, para jugadores con menos discapacidad y otra de habilidades deportivas, para deportistas con más discapacidad.

“Los jugadores son grandes deportistas que no se conforman con participar; vienen a Guadalajara a ganar”, sentenció en la presentación de la cita el representante de FECAM, Eloy Molina y recordó los valores que vivirán los deportistas en una cita con la que se pretende mejorar su autoestima, fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar, contribuir a la mejora de su autonomía y adquirir hábitos y habilidades sociales.

https://nuevaalcarria.com/articulos/guadalajara-acogera-por-primera-vez-el-campeonato-de-espana-para-personas-con-discapacidad-intelectual

Añadir nuevo comentario

Más noticias